Empresarios advierten de que la DUI afectará negativamente las inversiones

Juan Rosell (primer plano), de la CEOE. / Twitter
Juan Rosell (primer plano), de la CEOE. / Twitter

La CEOE ha afirmado que respalda las medidas del Gobierno para que se recupere la legalidad institucional en Cataluña.

Empresarios advierten de que la DUI afectará negativamente las inversiones

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha rechazado "con rotundidad" la decisión "ilegal" del Parlamento de Cataluña de proclamar la independencia en la región.

En su opinión, esto "supone una gravísima ruptura de la legalidad", reseña elEconomista.es. La patronal cree que se está profundizando en la fractura social en Cataluña y se está creando una situación que puede traer consecuencias "muy graves para toda la ciudadanía, tanto en los ámbitos sociales como en los económicos".

También ha considerado que puede afectar "negativamente" la confianza del mundo empresarial e inversor tanto en Cataluña como en el resto de España.

La organización que preside Juan Rosell ha afirmado que respalda las medidas del Gobierno para que se recupere la legalidad institucional en Cataluña y para que se restablezca la normalidad democrática.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes, después del Consejo de Ministros posterior a la aprobación del artículo 155 de la Constitución por el Senado, el cese de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, el de Oriol Junqueras, vicepresidente, y del resto de cargos del Govern después que el Parlament aprobase la resolución para declarar la independencia de Cataluña. Además, ha convocado elecciones autonómicas en la región el 21 de diciembre. @mundiario

Comentarios