Una empresa estadounidense intenta bloquear parte del plan de supervivencia de Toshiba

Toshiba. / toshiba.com
Toshiba. / toshiba.com

El plan de Toshiba para sobrevivir a su crisis financiera masiva se ha visto en problemas, mientras los inconvenientes se agudizan para la empresa. 

Una empresa estadounidense intenta bloquear parte del plan de supervivencia de Toshiba

La compañía japonesa, Toshiba, quiere subastar su negocio de chips de memoria para ayudar a recuperarse de miles de millones de dólares de pérdidas. Pero una firma estadounidense está desafiando el movimiento.  

Western Digital dijo que varios de sus negocios están llevando a Toshiba a la Corte Internacional de Arbitraje. No está contento con que la empresa japonesa planee vender sus participaciones en tres empresas conjuntas junto con la unidad de chips. Western Digital dijo que no ha dado su consentimiento a tal medida, lo que violaría los acuerdos sobre las empresas conjuntas. Por lo que Western está tratando de bloquear el proceso de venta hasta que Toshiba responda a sus preocupaciones.

La firma japonesa se está recuperando de las enormes pérdidas sufridas por Westinghouse Electric, su ahora en bancarrota, unidad nuclear estadounidense. Toshiba negó el lunes haber violado los acuerdos sobre las empresas conjuntas. "Creemos que Western Digital no tiene terreno para interferir" con la venta del negocio de chips, dijo en un comunicado.

Western Digital está entre las compañías que intentan comprar la unidad de chips de Toshiba. Esto es así en parte debido a las preocupaciones sobre el futuro de sus empresas conjuntas si un competidor llegara a ganar la licitación. Foxconn, proveedor clave de Apple, ha ofrecido hasta 26.000 millones de dólares por hacerse con el negocio.

Toshiba destacó las profundidades de sus problemas financieros el lunes, informando una pérdida neta de 950 millones de yenes, o 8.400 millones de dólares, para el año fiscal que terminó en marzo. La mayor parte de eso fue el resultado de los problemas en Westinghouse.

> Si quieres estar enterado de las mejores noticias económicas, suscríbete a todos nuestros artículos exclusivos de economía en @mundiario.

Comentarios