Broadcomm planea la compra de su rival Quadcomm por 100.000 millones de dólares

broadcomm
Fachada de las instalaciones de Broadcomm. / Wall Street Journal

El trato de compra entre los líderes tecnológicos podría cerrarse este fin de semana. La noticia de adquisición salió a relucir, luego que la empresa Broadcomm anunciara su retorno a Estados Unidos el pasado jueves. 

Broadcomm planea la compra de su rival Quadcomm por 100.000 millones de dólares

Broadcomm, el gigante de los fabricantes de chips, de Estados Unidos, busca apoderarse de todo el mercado, y para ello, se plantea la adquisición de su rival, Quadcomm, de acuerdo con varios medios estadounidenses, esta nueva puesta de Broadcomm, rondaría cerca de los 100.000 millones de dólares, y hasta un poco más. La noticia salió a la luz, luego que la empresa anunciara el traslado de su sede desde Singapur a Estados Unidos, el pasado jueves.

"Estados Unidos es nuevamente el mejor lugar para encabezar un negocio con una huella global", dijo Tan. Asimismo, Trump se ha fijado como prioridad traer de vuelta a las grandes compañías tecnológicas al país.

El trato entre las compañías podría cerrarse este fin de semana, mediante una opa no solicitada, según reseñó el diario El País, citando a The Wall Street. De consumarse esta compra, se trataría de la mayor fusión de historia del sector de semicondutores. De acuerdo con El País, el costo por acción sería de al menos 70 dólares, lo que supondría una valoración de 103.200 millones de dólares para Qualcomm.

La decisión del traslado de Broadcom, fue anunciada por su presidente y consejero, Hock E. Tan, quien en compañía del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dieron la buena nueva.

Según la Casa Blanca, el movimiento de Broadcom permitirá a EE UU beneficiarse de los más de 20.000 millones de dólares que ingresa anualmente el fabricante tecnológico.

 

Broadcom es uno de los principales proveedores de empresas como Apple y otras compañías que manufacturan los productos de esa marca, como Foxconn Technology Group. @mundiario

Comentarios