La empresa aérea Boeing va por su primera fábrica china

Boeing 737. / boeing.com
Boeing 737. / boeing.com

El acuerdo se ha realizado con la Commercial Aircraft Corporation de China, y completará los aviones que la empresa produce en su fábrica de Renton, en los Estados Unidos.

La empresa aérea Boeing va por su primera fábrica china

La empresa multinacional estadounidense, Boeing, ha anunciado que comenzará a construir a finales de marzo su primera fábrica en suelo chino, principalmente para los acabados de su nueva versión del 737. Lo anunció la agencia local Xinhua. Esta es la primera instalación de Boeing en el extranjero como parte de su sistema de producción 737, el cual está diseñado para entregar 100 Boeing 737 al año.

En cada avión serán instalados sistemas de entretenimiento de vuelo y asientos. La planta en Zhoushan, que se ubica 287 km al sureste de Shanghai, también presta servicios como el recubrimiento, reparación y mantenimiento de aviones Boeing.

La construcción del centro de entrega también comenzará a finales de marzo. Para acomodar la fabricación de aviones en Zhoushan, el aeropuerto Putuoshan de la ciudad está experimentando una expansión de 750 millones de yuanes (108 millones de dólares) para convertirse en un aeropuerto internacional.

Además de apoyar a Boeing, la base de aviación en Zhoushan también desarrollará toda una cadena industrial para la fabricación de aviones, con la capacidad de montar, entregar y modificar 600 aeronaves al año para 2025. Zhoushan es un archipiélago y una ciudad isleña en la provincia de Zhejiang, que tiene la pesquería más grande de China y cuenta con fuerte industria naval, de turismo, y de servicios.

Comentarios