Emprender en el sector cannábico: ¿Llega una nueva industria?

Cultivo de cannabis. / Pixabay
Cultivo de cannabis. / Pixabay

El sector cannábico seguirá creciendo una vez que se regularice la normativa para su legalización en otros muchos países, por lo que hay empresas que intentan abrirse paso en este negocio tan rentable.

Emprender en el sector cannábico: ¿Llega una nueva industria?

Muchos países ya han legalizado el consumo de marihuana para usos medicinales, cosméticos, gastronómicos e incluso textiles. Y es que la visión del mundo con respecto al cannabis ha cambiado para mejor durante los últimos años. Diferentes estudios han desvelado las grandes propiedades que posee esta sustancia para su uso en diferentes ámbitos.

En la actualidad, muchas empresas y nuevos emprendedores quieren sumarse a este inminente auge de la marihuana, ya que esta industria genera millones de dólares al año, y cuando la normativa se regularice, esta cifra llegará a triplicarse.

Grandes cerveceras también invierten en el negocio del cannabis

En Canadá se encuentra una de las mayores empresas productoras de cannabis medicinal, la cual está debidamente regularizada. Sus beneficios se cuentan en miles de millones de dólares. Debido a esto, la conocida Constellations Brands ha decidido comprar un 10 por ciento de esta empresa productora de marihuana, convirtiéndose en el primer fabricante de bebidas con alcohol que ha incorporado el negocio del cannabis legal.

El presidente de esta compañía cervecera ha reconocido que desea ser pionero en este tipo de negocios, para así sacar una gran ventaja cuando en Estados Unidos se legalice la marihuana y se creen cientos de empresas, las cuales luchen por hacerse un hueco en este mercado.

En este país, la marihuana ya ha sido legalizada en veintinueve de sus estados, de los cuales ocho lo hicieron para su uso recreativo. Muchas personas poseen una pequeña plantación en su hogar para consumo propio. Con el fin de conseguir una producción más rápida, adquieren semillas autoflorecientes, las cuales consiguen que la planta llegué a la madurez en tan solo diez semanas.

En la actualidad, se sigue especulando sobre el porqué esta compañía de bebidas alcohólicas ha comprado ese porcentaje de una empresa que cultiva marihuana, llegando a la conclusión de que en el futuro lleguen producir bebidas no alcohólicas a base de cannabis, lo cual doblaría sus ingresos anuales.

¿Un gimnasio en el que se puede consumir marihuana?

En San Francisco se encuentra el primer gimnasio en el cual se puede consumir marihuana al mismo tiempo que se realizan actividades físicas. Sin duda alguna, se trata de un negocio de lo más original en el cual la polémica ya está servida. No obstante, el fundador del gimnasio explica que combinar el cannabis con el gimnasio puede hacer que se disfrute más de los ejercicios físicos.

Además, los consumidores de marihuana afirman que esta es beneficiosa para aliviar los dolores que pueden aparecer después de realizar ciertas actividades. Incluso se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, ideales para tratar las molestias musculares.

El sector de la comida rápida también se beneficia del consumo de cannabis

Gracias a la legalización de la marihuana, muchas empresas dedicadas a la distribución de comida rápida han visto cómo sus ingresos aumentaban, ya que el cannabis ayuda a abrir el apetito.

En definitiva, el sector cannábico seguirá creciendo una vez que se regularice la normativa para su legalización en otros muchos países, por lo que hay empresas que intentan abrirse paso en este negocio tan rentable.

Comentarios