Emprender con poco dinero: cinco consejos para iniciar el camino al éxito

Emprender. RR SS
Emprender. / RR SS

El camino no será ni rápido ni sencillo pero si nos esforzamos un poco el triunfo estará asegurado. Te dejamos algunos trucos.

Emprender con poco dinero: cinco consejos para iniciar el camino al éxito

Tomar la decisión de emprender puede ser difícil, sobre todo porque solemos creer que el iniciar un negocio significa tener que invertir una fortuna. Sin embargo, existen ciertos trucos que podemos adoptar para comenzar a perseguir el éxito sin morir en el intento. El primer paso es decidirse a ser emprendedor y luego, tener claro que el camino no será ni rápido ni sencillo, pero si nos esforzamos un poco el triunfo estará asegurado. Veamos algunos consejos que nos comparten desde el portal Emprenderalia:

1. Aprovecha las redes sociales. Las plataformas digitales han llegado para quedarse y hacernos la vida más sencilla. El trabajo y los negocios no escapan a ello. Hoy por hoy aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram funcionan como una ventana ideal para conectar con nuestros clientes. En ese sentido, la recomendación es interactuar con los potenciales clientes, conocerlos, permitir que nos conozcan y que se familiaricen con el negocio. El primero paso es elegir la herramienta que mejor se adapte a nuestra empresa y partiendo de ahí comenzar a darnos a conocer.

2. Date valor. Para triunfar a la hora de emprender es indispensable tener claro el valor de nuestra empresa y saber a qué clientes nos dirigimos. Puede ser Low Cost o Premium, pero lo ideal es dejarlo claro desde el minuto uno. Por supuesto, es el precio que se fije por nuestro trabajo tiene que estar acorde a lo que ofrecemos. Se honesto contigo mismo.

3. Ofrece un valor añadido. Destácate entre los demás. Encuentra ese plus que te hace diferente al resto y sácale el mayor provecho. Un trato personalizado y cercano con tus clientes puede ser tu ventana abierta al éxito.

4. Compara precios en tiendas físicas y online. Antes de realizar cualquier inversión en material agota todos los recursos. Muchas veces las comprar por internet suelen ser la opción ideal, ya que los precios en relación con las tiendas físicas pueden ser abismales. Recuerda que estas iniciándote en el mundo del emprendimiento y cuanto más puedas ahorrar para invertir en otras cosas, mejor.

5. Inspírate y perfecciona. Estudia la trayectoria de los mejores y sigue su ejemplo. Toma nota de las cosas que ves en otros negocios y crees que puedes mejorar en el tuyo, así iras creciéndote y convirtiéndote en el mejor. Y recuerda siempre: tú eres tu mayor competencia. Intenta siempre ser mejor que el día anterior. @mundiario

Comentarios