Antes de poder competir en los mercados, el emprendedor se debe conocer a sí mismo

La búsqueda de tu propio yo.
La búsqueda de tu propio yo.

Lo más importante es saber hablar correctamente en público, venciendo el temido “miedo escénico”. De nada sirve tener una buena idea innovadora si no la sabes vender ni presentar.

Antes de poder competir en los mercados, el emprendedor se debe conocer a sí mismo

Todo emprendedor o empresario o cualquier persona que quiera realizar una relación social en algún ambiente, debe de prepararse psicológicamente, adquiriendo actitudes y aptitudes para poder vencer las acritudes del mercado (competencia).

Lo primero que debe de hacer el candidato, es conocer bien sus virtudes y sus frenos (sus miedos.) Una vez bien marcados, debe saber convertir cada característica negativa suya en positiva. Lo que quiere decir, mejorar y hacer hincapié y un extra uso de la cualidad destacando lo qué más sabe realizar.

Lo siguiente, lo más importante para mi, es saber hablar correctamente en público, venciendo el temido “miedo escénico”. De nada sirve tener una buena idea innovadora si no la sabes vender ni presentar.

Otro aspecto a tener en cuenta para cualquier ser humano que haga frente a una situación, es poseer la llamada “capacidad de frustración”. Esto es, tener la virtud ante el fracaso de poder salir adelante sin caer en una depresión ni hundirse.

En caso tal de no salir adelante un proyecto, el candidato debe de saber e identificar cuales han sido los fallos del mismo e intentar solventarlos haciendo otro mejor. Si el proyecto ya es nulo en la ejecución, buscar otras alternativas. Lo que se denomina “reconducirse profesionalmente”.

Debe investigar, por otro lado, muy bien el entorno competitivo. Tiene que averiguar cuáles son sus aspectos positivos y, sobre todo, sus puntos débiles, para hacer un campo de acción atacando al competidor por ahí. Así, poder vencerlo y que éste no pueda contraatacar ni defenderse, intentando siempre, marcar la diferencia y ser único.

El emprendedor o empresario debe tener un carácter fuerte y estable, para no ser derribado psicológicamente por las malas artes ni juegos sucios de sus adversarios.

Libros de ayuda
Para saber hacer todo lo mencionado, hay múltiples libros editados de auto ayuda psicológica, los más conocidos, los de Eduard Punset y los psiquiatras Enrique Rojas y Luis Rojas.
También existen libros para tener aptitudes en un mundo laboral, empresarial y competitivo. Los puedes encontrar en algunos Vips y en otras librerías.

 

Antes de poder competir en los mercados, el emprendedor se debe conocer a sí mismo
Comentarios