La empresa estrella de Warren Buffett supera su marca histórica en Bolsa

Warren Buffett.
Warren Buffett.

Los títulos de Berkshire Hathaway alcanzaron el lunes un precio unitario de 300.000 dólares pese al rendimiento mediocre que tuvo en este 2017.

La empresa estrella de Warren Buffett supera su marca histórica en Bolsa

El legendario multimillonario Warren Buffett ha hecho historia gracias a su conglomerado de inversiones bursátiles, Berkshire Hathaway. Y es que las acciones de dicha empresa superaron el lunes por primera vez desde su fundación la barrera de los 300.000 dólares por cada una (equivalentes a 254.000 euros), lo cual acrecienta más su prestigio como un auténtico galgo de las inversiones.

Así, las acciones de clase A, las cuales dan al inversor el derecho a votar, reportaron un aumento que subió del 22% hasta ahora en 2017, justo cuando éste está ya a punto de finalizar. En términos generales, el presente año ha sido uno muy noble con este mercado en Estados Unidos. Para muestra de ello está el S&P 500, el índice que colecciona a casi todas las empresas cotizantes de peso, y el cual se ha revalorizado en un 20%.

El caso de Berkshire Hathaway es, sin embargo, una muestra de la fe que tienen los inversores en Buffett y su olfato. La empresa ha tenido un rendimiento más bien mediocre este año, pues el beneficio operativo de sus fondos, que en 2016 fue de un 1%, cayó hasta un 16% entre enero y septiembre. La principal razón fue el imacto que dejaron los huracanos Harvey e Irma, aunque vale decir que el mismo fue para la economía estadounidense en general. No obstante, el instinto devorador del oráculo de Omaha, como es apodado Buffett, es suficiente para que los padrinos confíen semejante cantidad en una firma que por sí sola no presenta buenos síntomas.

A día de hoy, el empresario de 87 años tiene una fortuna de 85.500 millones de dólares (equivalentes a 72.400 millones de euros) de acuerdo a la agencia Bloomberg. Eso le convierte en el tercer hombre más rico de todo el planeta, superado únicamente por Bill Gates y Jeff Bezos, de Microsoft y Amazon, respectivamente. @mundiario

Comentarios