El empleo sube en plena segunda ola de la pandemia, pero 746.900 trabajadores siguen en ERTE

Ciudadanos haciendo fila en una oficina de empleo en Madrid. / Mundiario
Una fila de ciudadanos para solicitar trabajo en la Oficina de Empleo en Madrid / eleconomista.es
La tasa de paro tiene una moderada tendencia a bajar al 12% en caso que se produzca un ciclo exitoso de mayor generación de ingresos en el sector privado y, por ende, en el mercado laboral español.
El empleo sube en plena segunda ola de la pandemia, pero 746.900 trabajadores siguen en ERTE

A pesar de que el ciclo biológico que ha alterado el equilibrio del sistema de vida en todo el mundo, sobre todo en los países desarrollados, continúa expandiéndose en lo que ya se conoce como la segunda ola de la pandemia de Covid-19, la fuerza de trabaja lucha por no cederle terreno al miedo al contagio. Eso es un ejemplo de lo que en este momento está ocurriendo en España, el país europeo más golpeado por el coronavirus. 

Y es que la Seguridad Social anunció este miércoles que ha ganado 31.638 afiliados en noviembre, “lo que refleja, en plena segunda ola de la pandemia, el mejor comportamiento del empleo en este mes de los últimos 14 años, pero con un repunte en los trabajadores en ERTE (expedientes de regulación temporal de empleo) hasta los 746.900”, dijo en un comunicado.


Quizás también te interese:

Calviño insiste en que la economía española crecerá en el cuarto trimestre de 2021


Esto implica que el sistema laboral del país podría poner en circulación 31 millones 638.000 euros como flujos de rentas en salarios, que alimentarán el consumo de la población para finalmente reinsertarse en la dinámica de recuperación socioeconómica nacional de forma progresiva tras el shock de la parálisis de marzo a junio por el estallido de la pandemia.

“El mercado laboral ha logrado recuperar los 19 millones de empleos que perdió en abril, tras registrar el mayor incremento en un mes de noviembre desde 2006, mientras que el paro alcanzó los 3,85 millones de desempleados, al aumentar en 25.269 personas, el peor dato de desempleo desde 2012”, precisó el Ministerio de Seguridad Social este miércoles.

Por lo tanto, la tasa de paro tiene una moderada tendencia a bajar al 12% en caso que se produzca un ciclo exitoso de mayor generación de ingresos en el sector privado y, por ende, en el mercado laboral español. @mundiario

Comentarios