Buscar

MUNDIARIO

El empleo cayó un 2,8 % en la eurozona y un 2,6% en la UE hasta junio por la Covid-19

Este shock se traduce en más de 10 millones 400 mil personas en la UE y más de 11 millones 200 mil en los países que usan el euro como moneda común,
El empleo cayó un 2,8 % en la eurozona y un 2,6% en la UE hasta junio por la Covid-19
Un ciudadano sentado leyendo el periódico en una calle vacía en Milán, Italia, en plena pandemia de coronavirus / Pixabay.
Imagen
Un ciudadano sentado leyendo el periódico en una calle vacía en Milán, Italia, en plena pandemia de coronavirus / Pixabay. Imagen

El principal efecto de la pandemia de coronavirus en la economía de Europa no se concentró solo en la producción de un bloque alimenta las principales cadenas de dependencia de la cadena de valor macro que representa la UE. También saturó la capacidad de las empresas de la región para generar trabajo y, por ende, crear bienestar económico. La Covid-19 no dejó ni el más mínimo espacio para ello.

Y es que el volumen de personas con empleo descendió un 2,8% en la eurozona y un 2,6 % en la Unión Europea (UE) en el segundo trimestre del año, informó este viernes la oficina europea de estadística Eurostat.


Quizás también te interese:

La IATA advierte de que las aerolíneas no volverán a recuperarse hasta 2024


Esto implica que la proporción de ciudadanos que no forman parte de los circuitos de consumo y de la estructura de fuerza de trabajo en una región con altos índices de productividad, comercio y exportación, especialmente en sus motores, Alemania y Francia, se traduce en más de 10 millones 400 mil personas en la UE y más de 11 millones 200 mil en los países que usan el euro como moneda común, espacio conocido como la eurozona.

“Se trata de la caída más acusada en esta tasa desde el inicio de la serie histórica en 1995 y coincide con un período en el que la amplia mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) impusieron medidas de confinamiento para frenar la expansión de la COVID-19”, según el análisis de la Oficina de Estadísticas Europea. 

Por lo tanto, ese volumen de desempleo se traduce en una pérdida estimada de 20.800 millones de euros en salarios que no circularán como rentas en los trabajadores y su familias para el consumo esencial, dentro de la UE, mientras que se refleja en unos 22.400 millones de euros en sueldos que tampoco se generarán en ingresos para los trabajadores en la eurozona (Alemania, Francia, España, Italia, Holanda, entre otros). @mundiario