Ser empleado no necesariamente es la mejor opción

Ser empleado no es la única opción
Ejecutivo. / RR SS.

Muchos podrán pensar que ser autoempleado es un riego muy peligroso que no vale la pena correr. En esté artículo te contaremos porqué confiamos en que sí vale la pena.

Ser empleado no necesariamente es la mejor opción

Desde los inicios de la formalidad del ámbito laboral se han creado paradigmas que proponen caminos que pretenden garantizar el éxito financiero y que, a medida que van pasando los años, se van transformando y adaptando a la actualidad. 

Desde mediados del siglo XX hasta sus finales pareciera haberse construido un sistema de vida laboral que, a pesar de ser aceptado por mucho tiempo, hoy está cambiando y te vamos a contar porqué.

El sistema educativa de la gran mayoría de los países propone un sistema de vida claro para sus egresados de la academia. Como el objetivo es formar a los mejores empleados la meta siempre fue lograr ser contratado por la mejor empresa para tener los mejores sueldos y eventualmente contar con una jubilación que permitiera seguridad financiera durante los años de retiro del trabajador.

Pues bien, este sistema aún está vigente y en casi todo el mundo está aceptado. ¿Qué pasa entonces con aquellos estudiados o no estudiados que decidieron emprender y trabajar por su cuenta arriesgando su seguridad en el sistema laboral? Probablemente haya una parte de ellos que sean los dueños de las compañías y las empresas para las que están trabajando muchos de los que aún se resguardan en el modelo de vida impuesto de manera implícita por los sistemas educativos a nivel mundial. 

Más de la mitad del dinero del mundo está en las manos de quienes deciden ser autoempleados y salir del sistema para crear sus propios sistemas. Como estos individuos corren muchos más riesgos, es de suponerse que obtendrán mejores recompensas y si, efectivamente el mundo funciona cada vez más de esta manera.

¿Tú que piensas hacer? ¿En que sector de la población laboral te gustaría estar? @mundiario

Comentarios