El email marketing sigue abriéndose paso en el mundo de la publicidad on line

Imagen promocional de Mailrelay. / Mundiario
Imagen promocional de Mailrelay. / Mundiario

Innovación aplicada. Los expertos en marketing tienden a considerar el email marketing como "rentable, ágil y medible", así como "útil", tanto para pequeñas como para grandes empresas. 

El email marketing sigue abriéndose paso en el mundo de la publicidad on line

Innovación aplicada. Los expertos en marketing tienden a considerar el email marketing como "rentable, ágil y medible", así como "útil", tanto para pequeñas como para grandes empresas. 

El email marketing sigue abriéndose paso en el mundo de la publicidad on line. Centrado en los consumidores que usan el correo electrónico, lleva consigo el envío de mensajes informativos, que a menudo se transforman en operaciones comerciales de distinto tipo, al tiempo que se refuerza el valor de una marca. El email marketing se usa tanto para abrir nuevos mercados, como para fidelizar clientes. Tal vez por eso mismo, los expertos en marketing tienden a considerar el email marketing como "rentable, ágil y medible", así como "útil" tanto para pequeñas como para grandes empresas.

En el sector no falta la innovación y pedagogía aplicada. La firma MailRelay, que se define como "el único software de email marketing que permite enviar gratis 75.000 emails al mes a 15.000 suscriptores con autorespondedores incluidos", acaba de presentar, por ejemplo, un ebook en el que han participado 11 expertos del mundo online, denominado eBook Mail Relay y al que ya puedes acceder. Los participantes fueron Javier Gobea, Luis Maram, Antonio González, Javier Megías, Javier Cordero, Víctor Campuzano, Laura Ribas, Jose Galán, Roger Bretau, Victor Martín y Noé Soriano.

El economista estadounidense Philip Kotler (Chicago, 1931), considerado como el padre de la mercadotecnia moderna, definió el marketing como el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Desde entonces, las herramientas no han parado de evolucionar. En ese contexto, el email marketing nunca ha tenido tanto poder como ahora a la hora de crear un vínculo fuerte con los clientes. La llamada Cuenta Gratuita Mail Relay tiene, por ejemplo, importantes atractivos para los interesados en el emailmarketing, tema al que también nos podemos aproximar desde este vídeo de Youtube:

Vídeo de Mailrelay, email marketing.

 

Como en tantas otras facetas de la vida empresarial, la mejor manera de evaluar los resultados de las acciones en email marketing es prestando atención a los datos obtenidos. Por fortuna, se trata de una actividad medible, lo que favorece la toma decisiones y la reorientación de ciertas estrategias sobre la marcha.

Hoy por hoy, casi todos los programas de email marketing ya permiten revisar los ratios de apertura y de click, así como utilizar filtros avanzados, mediante toda una serie de herramientas para determinar la salud de las bases de datos que se manejan en cada campaña.

Comentarios