El email marketing basa su función en ayudar a vender más

Imagen de email marketing.
Imagen de email marketing.

"La imagen corporativa de una empresa no hace referencia únicamente a los elementos visuales, sino que incluye mucho más", explica Teresa Alba en un blog de la web de Mailrelay.

El email marketing basa su función en ayudar a vender más

El economista estadounidense Philip Kotler (Chicago, 1931), considerado como el padre de la mercadotecnia moderna, definió el marketing como el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Desde entonces, las herramientas no han parado de evolucionar. En ese contexto, el email marketing nunca ha tenido tanto poder como ahora a la hora de crear un vínculo fuerte con los clientes, de ahí que las empresas de mailing se hayan convertido en herramientas básicas para el mundo de la publicidad on line. Hoy por hoy, el email marketing basa su función en ayudar a vender más.

El email marketing se usa tanto para abrir nuevos mercados, como para fidelizar clientes, y los expertos en marketing tienden a considerar el email marketing como "rentable, ágil y medible", así como "útil" tanto para pequeñas como para grandes empresas. Mailrelay, una firma del sector, asegura que cuenta con tecnologías y algoritmos propios como Smartdelivery, que ayudan a "mejorar la entregabilidad". Junto con rangos de IP propios, cuenta con consultores expertos en entregabilidad, detección automática de Spammers, acuerdos con listas blancas, etcétera.

Vídeo promocional de Mailrelay.

Las empresas de mailing se centran, obviamente, en los consumidores que usan el correo electrónico, para lo cual llevan a cabo el envío de mensajes informativos que, a menudo, se transforman en operaciones comerciales de distinto tipo, al tiempo que procuran reforzar el valor de una marca. En ese sentido, la imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una empresa; es decir, todo aquello que representa la significación y valores de una marca. "En contra de lo que muchos puedan pensar, la imagen corporativa de una empresa no hace referencia únicamente a los elementos visuales, sino que incluye mucho más", indica Teresa Alba en un blog de la web de Mailrelay.

Una buena manera de evaluar los resultados de las acciones en email marketing es prestar atención a los datos obtenidos. Al tratarse de una actividad medible, favorece la toma decisiones y la reorientación de ciertas estrategias sobre la marcha. Los programas de las empresas de mailing suelen permitir la revisión de los ratios de apertura y de click, así como la utilización de filtros avanzados, mediante una serie de herramientas para determinar la salud de las bases de datos que se manejan en cada campaña. "Mailrelay es una herramienta de email marketing que te permite crear, enviar y gestionar tus campañas de email de forma fácil, con estadísticas completas", explican desde dicha firma.

Comentarios