Elon Musk y Huawei se asocian para abastecer a Hawái con energía solar

Elon Musk., propietario de X y de Space X / RR SS
Elon Musk.

El visionario sudafricano y la fabricante china desarrollan un proyecto para la isla, que cuenta con fácturas eléctricas con una de las medias más altas de Estados Unidos.

Elon Musk y Huawei se asocian para abastecer a Hawái con energía solar

Tesla y Huawei han preparado un proyecto juntos para sacar el máximo provecho de la energía solar. Las dos tecnológicas han creado una solución que aprovechará los rayos del Sol durante el día y la noche –obviamente de día esta energía es prácticamente inútil- gracias a Powerpacks que serán fabricados por Gigafactory, hermana de Tesla y propiedad de Elon Musk.

El proyecto ha sido bautizado como Kapaia y se desarrollará en sociedad con el KIIUC (Kauai Island Utility Cooperative, Cooperativa de Servicios Públicos de la isla de Kauai). Los paneles absorverán toda la energía solar posible durante el día para liberarla por la noche en toda la isla. La planta generadora no eliminará el uso de combustibles fósiles pero sí disminuirá la necesidad por la misma. En simultáneo se aprovechará energía eólica y biomasa entre otras soluciones.

Aparte de aprovechar la sociedad con Tesla para ayudar a los habitantes a bajar el elevado precio de cada factura de servicio eléctrico, este paso integra un plan a largo plazo de Huawei. La gran idea es contar con combustible renovable en todas sus fuentes de energía para 2045.

Esta isla se ha trazado como meta implementar energía renovable para el 70% de sus actividades para 2030, según explica Forbes. Esta sociedad entre Tesla y Huawei es un gran paso rumbo a esa meta y podría producir la totalidad de la energía que necesita durante los días medianos de alta utilización y de cargas bajas mediante las energías renovables durante un breve lapso.

“Esta es la primera vez que la energía solar puede ser suministrada de forma muy fiable en la noche. Esa es la clave para escalar las energías renovables”, presumió JB Straubel, CTO de Tesla, sentencia Forbes.

Comentarios