Elon Musk desarrollará una médula de inteligencia artificial para humanos

Elon Musk. / RRSS
Elon Musk.

El visionario sudafricano tiene listo su próximo disparate comercial: crear un software que actualice constantemente el cerebro y sistema cognitivo de las personas.

Elon Musk desarrollará una médula de inteligencia artificial para humanos

Para no sentirnos inútiles. Así ha descrito Elon Musk el principal propósito de su nueva ocurrencia transformada en empresa -que en su caso ya apenas difieren una de la otra-: Neuralink. La idea de este Tony Stark de la vida real es integrar la inteligencia artificial al cerebro humano.

Este nuevo proyecto permitirá combinar computadoras con el cerebro humano. Este podría permitir controlar máquinas que funcionen gracias a sistemas de inteligencia artificial, aunque también podría servir para esquivar enfermedades. "En cuatro o cinco años los humanos seremos ciborgs", explicó el mismo empresario en Twitter. El resultado de este emprendimiento sería una suerte de ser humano híbrido.

Neuralink existe legalmente desde el año pasado, puntualmente en el mes de junio, aunque fue inscrita como una empresa de investigación médica. En aquel mes, Musk adelantó que próximamente los humanos podríamos tener alguna suerte de médula electrónica para ayudaar a nuestro cerebro en sus procesos.

Posteriormente, en el pasado mes de febrero, Musk dio un nuevo adelanto. "Con el tiempo creo que veremos una convergencia entre la inteligencia biológica y la digital. Tiene sentido porque aporta más ancho de banda y velocidad de conexión entre el cerebro humanos y la versión digital del mismo", reveló. Para este sudafricano, el cuerpo humano y las computadoras son iguales en cuanto a su capacidad de proceso y análisis. Su idea es crear una capa de inteligencia artificial en cada persona, la cual se podrá ir actualizando mediante software, tal como con los programas informáticos, explica El País.

El verídico The Wall Street Journal revela que el empresario ya está contratanto ingenieros y científicos expertos para hacer realidad su visión. Facebook, confiesa El País, también está contratando personas con perfiles similares.

El primer paso legal que debe dar el propietario de Tesla es demostrarle al Gobierno estadounidense que su proyecto es 100% seguro y conseguir así su aprobación. En ese punto, tendrá la autorización para empezar con los experimentos que determinarán cómo mejorar las capacidades cognitivas del ser humano.

Elon Musk desarrollará una médula de inteligencia artificial para humanos
Comentarios