Elon Musk compra un viejo dominio de internet por 5 millones de dólares

Elon Musk. / tesla.com
Elon Musk. / tesla.com

El sudafricano se ha gastado la impactante cantidad en X.com, el dominio en el que estableció uno de sus primeros negocios personales en 1999.

Elon Musk compra un viejo dominio de internet por 5 millones de dólares

Nada menos que cinco millones de dólares se ha gastado Elon Musk en comprar un dominio de internet. El dominio en cuestión es X.com, para el que de momento, asegura, no tiene ningún plan concreto, por lo que la compra se trata de una transacción hecha por las emociones. El empresario, quien parece que se ha aburrido de tener tanto dinero, agradeció en Twitter a PayPal por haberle permitido recomprar el dominio.

X.com fue el sitio en el que nació PayPal, la plataforma de pagos y cobros por internet. La empresa fue creada en 1999 precisamente por Musk para dar sitio a una empresa emergente de servicios financieros que llevaba el mismo nombre y que ofrecía pagos mediante correos electrónicos. Al año siguiente se unió a otra empresa llamada Confinity, y para 2001 cambió de nombre al que lleva actualmente. Pese a que Musk la fundó, se separó de ella en 2002, cuando vendió sus títulos a Ebay.

Como sea, no se sabe exactamente para qué ha querido recuperar el dominio, aunque la letra X es una de las favoritas del empresario, pues uno de los modelos de la marca de vehículos que dirige, Tesla, se llama Model X, sin mencionar su compañía de viajes espaciales, llamada SpaceX.

"¡Gracias PayPal por dejarme comprar otra vez X.com! No tento planes ahora mismo pero tiene un enorme valor sentimental para mí", escribió el magante en su cuenta de Twitter.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.
 

 

Elon Musk compra un viejo dominio de internet por 5 millones de dólares
Comentarios