¿Cómo elegir un buen hosting para ecommerce?

hosting
Esquema de un servicio de hosting.

Para que una tienda online pueda funcionar de manera eficaz, es necesario que cuente con los servicios de un hosting de calidad.

¿Cómo elegir un buen hosting para ecommerce?

El ecommerce o servicio de ventas por internet se ha puesto de moda en los últimos años, por lo que cada vez más personas se han propuesto a emprender su propio negocio online, en vista de la alta demanda que existe hasta el momento, logrando captar la atención de las masas.

Ahora bien, para que una tienda online pueda funcionar de manera eficaz, es necesario que cuente con los servicios de un hosting de calidad, lo que indica que si este aspecto se deja de lado la tienda no funcionará como se desea.

¿Qué se puede tomar en cuenta al elegir un servicio de hosting para ecommerce? Los aspectos que se plantean a continuación son los más importantes:

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es el que le permite a una página ubicarse en las primeras o últimas posiciones en los resultados de búsqueda. Cuando un hosting o servidor responde rápidamente se brinda la oportunidad única de que Google u otros buscadores los coloque en las primeras posiciones.

Este aspecto es fundamental para el buen funcionamiento de la tienda. En vista de ello, elegir un hosting reconocido por la excelencia y calidad de sus servicios es vital para cosechar los resultados deseados.

Nivel de rendimiento

En ecommerce el nivel de rendimiento de una página se encuentra determinado siempre por el hosting. Esto quiere decir que ayudará a que la página responda de forma correcta ante los comandos pinchados por el usuario, por lo que las imágenes, videos y contenido cargarán con rapidez y facilidad.

Server Uptime

El sitio web o tienda online debe estar operativa los 365 días del año. Es por ello que si el ecommerce se encuentra caído por causa del servidor o hosting, es posible perder muchos clientes.

Así que es necesario asegurarse de que el hosting a contratar tiene un promedio de actividad igual al resto de los que son excelentes para aseverar la eficacia: un 99.99%.

Distribución de contendidos

La velocidad de carga debe ser precisa, como se ha indicado antes, así las personas se sentirán más seguras y confiadas al trabajar en la tienda online seleccionada. Sin embargo,  la distribución de contenidos es un factor que tampoco debe dejarse de lado.

Un informe del año pasado realizado por KISSmetrics explicó que tener tan solo un retraso de 1 segundo en lo que respecta a la respuesta del servidor puede restar hasta un 7% en el índice de conversiones.Esto significa que se podría perder un porcentaje alto de clientes, 40% para ser exactos, si la página tarda demasiado para cargar y mostrar los contenidos.

Memoria RAM y ancho de banda

Cuando estos dos factores se unen, un servicio de ecommerce puede responder con tan solo un clic y en un tiempo razonable para satisfacer a los usuarios. Quienes desean tener mejores resultados, pueden acceder a un servidor dedicado, puesto que cuentan con exclusividad.

De esta manera la memoria RAM es mucho más amplia, al igual que el ancho de banda, permitiendo que la búsqueda se agilice de forma significativa. Esto crea más clientes satisfechos, mejores ventas y por ende, buenos resultados monetarios.

Mejoría en los servicios de ecommerce

Al tener en cuenta cada uno de estos factores importantes, es posible tener mejores resultados en la venta, posicionamiento y búsqueda de la nueva tienda online. No darse por vencidos en el primer intento ayudará en gran manera a cosechar buenos resultados en un lapso de tiempo razonable.

Máximo provecho

Para sacarle el máximo provecho a una tienda online o servicio de ecommerce es vital contar con un servicio de Hosting serio y responsable. De este modo las personas se sentirán más confiadas y seguras al estar comprando en una tienda de este tipo.

Potenciar los resultados

Este análisis de Webempresa es un paso importante para potenciar los resultados de una página. Si este detalle se une de forma adecuada con la elección de un buen dominio, los resultados serán mejores que los deseados.

Los nuevos emprendedores pueden elegir un buen hosting para ecommerce y mejorar los resultados en el posicionamiento. Solo han seguirse cada uno de tales consejos y será posible lograrlo.

Comentarios