El presidente español intenta eludir el incremento del IVA pero no aclara las subidas fiscales

El presidente del Gobierno español presume ante los empresarios de 375.000 despidos en el sector público para acallar a los críticos. En el mejor de los casos, no es algo para presumir.
El presidente español intenta eludir el incremento del IVA pero no aclara las subidas fiscales

Dice el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, sin aclarar mucho más en materia de subidas fiscales, que "la Unión Europea no pide subir el IVA, y no vamos a subirlo”. Veremos. Por cierto, previamente, el presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, le pidió que continúe con las reformas porque "la complacencia ahora sería incomprensible". "No te extrañará que a todos nos parezcan muy altos los impuestos, cuanto antes bajen será de agradecer", le dijo al presidente el ex ministro de Aznar.

También avanza el presidente español "cifras claramente esperanzadoras" sobre el desempleo de mayo. Veremos si son sostenibles en el tiempo.

Y presume el presidente ante los empresarios de 375.000 despidos en el sector público para acallar a los críticos. En el mejor de los casos, no es algo para presumir.

Finalmente,  durante la clausura en Sitges lde a XXIX reunión del Círculo de Economía, Rajoy replica al sector que pide más recortes de la Administración: "Las reformas seguirán". Es decir, quiere quedar bien con todos. Con todos los de su partido, obviamente.

Comentarios