El libro 'Cómo salir de esta' se presentó en Ferrol con Xavier Vence y Germán Castro

Según el autor del libro que se presentó este martes en Ferrol, España precisa conseguir "una rebaja de los intereses y producir más y mejor", como se explica en esta obra de Actualia Editorial.
El libro 'Cómo salir de esta' se presentó en Ferrol con Xavier Vence y Germán Castro

Presentación de la obra 'Cómo salir de esta' en Ferrol, en la Fundación Novacaixagalicia.

El libro titulado 'Cómo salir de esta‘ se presentó este martes en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia de Ferrol donde el autor, el periodista José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, estuvo acompañado por Lucía López Bayo, de Actualia Editorial; Xavier Vence, catedrático de Economía Aplicada de la USC, y Germán Castro, exdirector fundador de Diario de Ferrol.

¿Tiene solución España? "A corto plazo, difícil", dijo el autor del libro. Lo explicó así: "Básicamente, porque la economía no crece y el tremendo esfuerzo fiscal que hace el conjunto del país –no solo el Estado- se diluye en el pago de altos tipos de interés. Por encima, el Estado tiene déficit primario, es decir, sin contar los intereses también hay saldo negativo entre ingresos y gastos". A juicio de José Luis Gómez, parece urgente, pues, hacer algo, ya que, como advierte José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, una dinámica así conduce al incumplimiento de pagos e, inevitablemente, al rescate total e intervención de la economía española.

¿La receta? Según el autor del libro que se presentó en Ferrol se trataría de conseguir "una rebaja de los intereses y producir más y mejor", como se explica en esta obra de Actualia Editorial. "Lo primero será difícil sin ayuda europea y lo segundo dependerá de los españoles, si previamente se liberan recursos para invertir, en vez de dedicarlos al pago de intereses o al seguro de desempleo, lo cual exigiría, obviamente, que haya más actividad y menos parados", concluye José Luis Gómez.

El libro 'Cómo salir de esta' se presentó en Ferrol con Xavier Vence y Germán Castro
Comentarios