El dólar se recupera tras el anuncio de Trump para bloquear el avance del coronavirus

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana se elevó en comparación al yen y el franco suizo. Los inversores han mostrado su optimismo ante las acciones para bloquear el coronavirus. 
El dólar se recupera tras el anuncio de Trump para bloquear el avance del coronavirus

El dólar tuvo un resultado sorpresivo este martes en los Estados Unidos. El valor de la moneda norteamericana se elevó en plena coyuntura incierta para los inversores por las posibles consecuencias que deje en la economía el COVID-19 o coronavirus de Wuhan.

De acuerdo al reporte de Reuters, el dólar subió un 0,5% a 96,448. Se recuperó un 2,7% ante el yen a 105,10 yenes, considerablemente más alto que el mínimo de 101,18 unidades de la víspera. 

Además, la moneda estadounidense trepó un 1,5% a 0,9388 francos suizos, recuperándose después de tres días de fuertes ventas que lo llevaron a su nivel más bajo en casi cinco años, añade el citado medio. 

El contexto fue diferente para el euro que retrocedió este martes en un 1,4% a 1,1292 dólares, desde los 1,1495 dólares del lunes, su mayor nivel desde inicios de enero. 

Ante estas cifras, algunos analistas dijeron que es demasiado pronto como para predecir un piso para el dólar, que se desplomó el lunes luego de que una guerra de precios de la energía entre Arabia Saudita y Rusia desencadenara la mayor caída diaria en los valores del petróleo desde la Guerra del Golfo de 1991.

Como sea, Wall Street también se recuperó, al igual que los retornos de los bonos del Tesoro, a la espera de una rueda de prensa del presidente Donald Trump sobre medidas económicas en respuesta al virus que, hasta el momento, 29 muertes en el país. @mundiario

Comentarios