El dólar registra una sorprendente caída por el recorte de las tasas de la Fed

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana sufrió un duro revés tras la decisión de la Reserva Federal presionó hasta mínimos de ocho semanas. 
El dólar registra una sorprendente caída por el recorte de las tasas de la Fed

El dólar tuvo un resultado negativo este miércoles en los Estados Unidos. El valor de la moneda norteamericana presentó un sorprendente descenso tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de recortar las tasas de interés para tratar de aplacar las consecuencias económicas por la expansión del coronavirus.

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, avanzaba un 0,24%, a 97,365. El martes llegó a caer a 96,926, su menor nivel desde el 8 de enero.

Datos económicos positivos publicados en Washington también impulsaban al dólar. Los empleos del sector privado aumentaron más de lo previsto en febrero, mientras que la actividad del sector servicios se aceleró el mes pasado hasta un máximo de un año.

Por su parte, el euro, que fue una de las monedas que más respaldo obtuvo ante la debilidad generalizada del dólar en las últimas semanas, cedía un 0,31%, a 1,1136 dólares.

La libra esterlina se encaminaba a su mejor día frente al euro en dos semanas y mejoraba levemente desde mínimos de cuatro meses y medio ante su par estadounidense, a 1,2817 dólares, después de que el gobernador entrante del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo que podría ser necesario actuar para contrarrestar los efectos del virus. @mundiario

Comentarios