Buscar

MUNDIARIO

El dólar sube por las nuevas cifras positivas de la economía de EE UU

El valor de la moneda norteamericana logra récord histórico en plena incertidumbre por la propagación del coronavirus. El yen y el franco suizo registran una leve caída. 
El dólar sube por las nuevas cifras positivas de la economía de EE UU
Dólares.
Dólares.

El dólar tuvo un sorprendente resultado este jueves en los Estados Unidos. El valor de la moneda norteamericana logró un máximo histórico debido a nuevas cifras positivas de la economía de Washington tras conocerse el frustrado impeachment o juicio político contra el presidente Donald Trump por el escándalo con Ucrania. 

De acuerdo a Reuters, el dólar subió levemente un 0,1% contra el yen a 109,99 y ganó un 0,2% contra el franco a 0,9756 unidades de la moneda suiza. El euro, en tanto, cayó frente al dólar un 0,2%, afectado por datos que mostraron que los pedidos industriales alemanes se desplomaron inesperadamente en diciembre.

El yen y el franco suizo, dos monedas de refugio, cayeron por cuarta sesión consecutiva frente al dólar, a medida que aumenta el interés de los inversores por los activos de riesgo ante los esfuerzos de China por contener el coronavirus y limitar sus consecuencias económicas.

En síntesis, el franco suizo tocó fondo por primera vez en este año. Además, el euro se desplomó, al tocar un mínimo de cuatro meses frente al dólar tras la divulgación de datos económicos débiles de Alemania que contrarrestaron los sólidos informes de Estados Unidos conocidos esta semana. @mundiario