El dólar se dispara por la estabilidad de la economía de EE UU

Dólares.
Dólares.
La moneda norteamericana tuvo un valor histórico en el mercado a comparación del yuan y el euro. 
El dólar se dispara por la estabilidad de la economía de EE UU

El dólar tuvo un resultado histórico en el inicio de la semana financiera en los EE UU. El valor de la moneda norteamericana se disparó en el mercado tras una serie de datos que confirmaron la estabilidad de la economía a pesar de que en el terreno político se vive una incertidumbre por el impeachment o juicio político que se la abrió al presidente Donald Trump por el escándalo de Ucrania. 

De acuerdo al reporte de Reuters, el índice dólar anotó ganancias marginales contra una cesta de monedas rivales y operó en 97,658 unidades. Mientras que el yen se negoció sin cambios contra la moneda estadounidense, a 110,16 dólares. el yuan se apreció más temprano hasta 6,8458 unidades por dólar, su cota más elevada en medio año y cerró con una leve caída a 6,869 unidades por dólar.

El euro, que se negoció estable frente a la moneda estadounidense a 1,1083 dólares, no ha podido beneficiarse del panorama económico positivo y el rango de cotizaciones frente al dólar ha permanecido persistentemente acotado en los últimos días, agrega el citado medio.

Como sea, los inversores están concentrados en las reuniones de los grandes bancos centrales de esta semana. El Banco de Japón emitirá su comunicado el martes y el Banco Central Europeo finalizará su primer encuentro de política monetaria del año el jueves.

Los volúmenes de negocios fueron escasos también en vísperas del comienzo del Año Nuevo Lunar que se celebra mayormente en Asia y por un feriado en Estados Unidos que tuvo a sus mercados cerrados por el día. @mundiario

Comentarios