El dólar se dispara tras nuevos acercamientos entre EE UU y China

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana se elevó en el mercado tras conocerse que los jefes negociadores de EE UU y China están a punto de definir la firma de la primera fase del nuevo acuerdo comercial entre ambos. 
El dólar se dispara tras nuevos acercamientos entre EE UU y China

El dólar fue protagonista en los mercados del mundo. El valor de la moneda norteamericana se disparó tras los últimos acercamientos entre los equipos negociadores de EE UU y China, quienes definirían en los próximos días donde se firmará la primera fase del nuevo acuerdo comercial que daría fin a la guerra económica iniciada a principios de año. 

El dólar subió un 0,6% contra el yen a 109,21 unidades de la moneda japonesa. Frente al franco suizo, el billete verde ganó también un 0,6%. En esa línea, este resultado provocó que el índice dólar alcanzara un máximo de tres semanas, en medio de una subida de los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años. 

Como sea, el yen y el franco suizo tienden a fortalecerse en tiempos de tensiones geopolíticas y financieras. El índice dólar, en tanto, ganó un 0,5% a 97,969. Estos resultados coincidieron con los últimos indicadores de Wall Street este martes. Los índices de referencia S&P 500 y Nasdaq han avanzado en siete de las últimas 10 sesiones. En la jornada, en tanto, el sector de la salud perdía un 0,71%, mientras que el de tecnología bajaba un 0,3% después de dos días de ganancias.

En la víspera se conoció que el Gobierno chino está presionando al presidente estadounidense Donald Trump para que elimine más aranceles impuestos en septiembre como parte de la “primera fase” del acuerdo comercial. Un representante de la Casa Blanca dijo que el futuro de los aranceles impuestos para el 15 de diciembre está dentro de las negociaciones y de la posible firma del acuerdo durante este mes. 

Se espera una mesa de Estados Unidos de eliminar los aranceles programados para el 15 de diciembre sobre cerca de 156.000 millones de dólares en importaciones chinas, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles y juguetes. @mundiario

Comentarios