El beneficio de la empresa gallega Altia crece un 151% y la facturación un 41%
Los resultados de la empresa gallega Altia, cotizada en Bolsa, llaman la atención en estos tiempos de crisis. Entre otras cosas, porque la compañía que preside Tino Fernández , una de las primeras compañías independientes de consultoría y prestación de servicios TIC en España, subirá el dividendo de 2012 casi un 43% respecto al año anterior -de 7 céntimos por acción a 0,10 euros por título-, gracias a un beneficio que creció un 151%, tras obtener una facturación que aumentó un 41%.
"Realmente en un entorno como el actual, es una 'pasada' lo que está haciendo Tino Fernández. Y en 2013 Altia va a facturar 40 millones de euros", comenta a MUNDIARIO un analista del mercado financiero. Altia cerró el año 2012 con unos ingresos de 28, 3 millones de euros, de los que se desprendieron unos resultados netos de 2,4 millones.
Este año, Altia adquirió por unos tres millones de euros el 95,38% de la sociedad Exis Inversiones en Consultoría Informática y Tecnología SA y sus filiales, Senda Sistemas de Información SA y Elite Sistemas de Control SL. Con ello se perfila como la primera empresa privada con sede en A Coruña ciudad por su nivel de empleo, ya que pasará a contar con unos 800 trabajadores, en su mayoría de alta cualificación. Con esta adquisición Altia refuerza su presencia en Madrid y complementa su posición de mercado, particularmente, en sectores económicos en los que no tenía una cuota significativa de mercado. Así, Altia continúa su crecimiento y sigue la tendencia de concentración existente en el sector TIC de España.
Altia desarrolla desde 1994 proyectos para administraciones públicas, industria y servicios, telecomunicaciones y servicios financieros. Tiene centros de trabajo en A Coruña, Madrid, Santiago, Toledo, Valladolid, Vigo y Vitoria.