El Banco Mundial recorta la previsión de crecimiento global para este 2020

El Banco Mundial ha preparado el informe. / bancomundial.org
El Banco Mundial ha preparado el informe. / bancomundial.org
La entidad apunta en su informe que el débil comercio y la inversión resulta el motivo de este panorama. Además, pone énfasis en la desactivada guerra entre EE UU y China. 
El Banco Mundial recorta la previsión de crecimiento global para este 2020

El crecimiento global para este año parece que no tiene buena expectativa. El Banco Mundial recortó el miércoles levemente sus pronósticos de debido a una recuperación más lenta de la esperada del comercio y la inversión, a pesar de la menor tensión entre Estados Unidos y China. 

De acuerdo a Reuters, en su último informe de perspectivas para la economía mundial, el Banco Mundial recortó 0,2 puntos porcentuales la previsión de crecimiento global para 2019 y 2020, a un 2,4% y un 2,5%, respectivamente.

Se espera que las economías de mercados emergentes vean un repunte del crecimiento a un 4,3% en 2020 desde un 4,1% en 2019, pero ambas están medio punto porcentual bajo las previsiones de junio del año pasado.

En esa línea, el banco de desarrollo multilateral dijo que 2019 marcó la expansión económica más débil desde la crisis financiera mundial de hace una década, y 2020, aunque con una ligera mejora, seguirá siendo vulnerable a las incertidumbres sobre el comercio y las tensiones geopolíticas.

De momento, el BM estima que Argentina e Irán salgan de una recesión en 2020, y que las perspectivas mejoren para seis países que sufrieron una desaceleración en 2019: Brasil, India, México, Rusia, Arabia Saudita y Turquía. @mundiario

Comentarios