El Ejecutivo prevé presentar los Presupuestos en octubre y tenerlos aprobados en enero

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / RR SS
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero / diarioabierto.es
La arquitectura financiera con la que el Estado cubrirá las necesidades de la población por la vía del gasto público, tendrá solidez y una base legal definitiva para el último trimestre de 2020 o enero de 2021.
El Ejecutivo prevé presentar los Presupuestos en octubre y tenerlos aprobados en enero

Lograr un acuerdo político por la estabilidad financiera y fiscal de España ha sido posible, pese a los obstáculos, gracias a la presión que el Gobierno ejerció para que los presupuestos sean analizados y consensuados con una estructura de partidas y gastos lo suficientemente proporcional y equitativa según las prioridades de la nación.

Y es que la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció este martes que prevé presentar el proyecto presupuestario de 2021 a lo largo del mes de octubre para tenerlo aprobado definitivamente “a finales de este año o principios de enero del próximo”.


Quizás también te interese:

Las ventas de la industria española subieron 6,5% en julio pero han caído en 2020


Esto implica que la arquitectura financiera con la que el Estado cubrirá las necesidades de la población por la vía del gasto público, tendrá solidez y una base legal definitiva para el último trimestre de 2020 o enero de 2021, que será el inicio de la tercera década del siglo XXI, a la que España prevé entrar con un relativo control de su economía pese a la recesión y la pandemia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha apuntado que “si las negociaciones van como está previsto, el techo de gasto llegará al Congreso a finales de septiembre, de manera que a lo largo de octubre se presentará el proyecto presupuestario”.

Por lo tanto, la idea es que los presupuestos reciban luz verde antes de que las expectativas de rentabilidad de esos fondos se reduzcan por la incertidumbre político en el Parlamento ante las dudas que giran en torno a la administración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. @mundiario

Comentarios