Buscar

MUNDIARIO

El Ejecutivo y las empresas piden “unidad” para aprovechar mejor los fondos europeos

Ambas partes podrían alcanzar un potencial acuerdo para así gestionar financiamiento de emergencia a la infraestructura empresarial del país, que requiere renovaciones importantes para reestabilizar el mercado laboral. 
El Ejecutivo y las empresas piden “unidad” para aprovechar mejor los fondos europeos
La ministra de Economía, Nadia Calviño, reunida con un grupo de empresarios / eleconomista.es
La ministra de Economía, Nadia Calviño, reunida con un grupo de empresarios / eleconomista.es

La cooperación mixta es la estrategia esencial que más requiere la economía española en este momento histórico, pues en la medida que el sector privado sea estimulado con nuevas inversiones, se podrán crear nuevos empleos y captar más flujos de capitales, que se reflejarán en impuestos para el Gobierno, dividendos para las compañías y salarios para desempleados y sus familias.

Es por ello que el Gobierno y los empresarios españoles han pedido este jueves “consenso y unidad para poder sacar más partido a los fondos europeos e invertirlos en los sectores más adecuados, con objeto de modernizar y digitalizar la economía y hacerla más competitiva”, según indicaron en un comunicado conjunto tras un acto en el que se reunieron en Madrid.


Quizás también te interese:

El Gobierno prevé extender la baja por Covid a padres con niños en cuarentena


Esto implica que ambas partes podrían alcanzar un potencial acuerdo para así gestionar financiamiento de emergencia a la infraestructura empresarial del país, que requiere renovaciones importantes para reestabilizar el mercado laboral. 

En el marco del Pleno Extraordinario de la Cámara de España, la vicepresidenta tercera y ministra para Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha subrayado ante algunos de los empresarios más importantes del país la necesidad de “remar todos en la misma dirección para que el amplio consenso social que existe se refleje también en el ámbito político”.

Sin embargo, sin un acuerdo político en el Congreso, colapsado y bloqueado por el disenso entre PSOE, Podemos y Ciudadanos frente a los presupuestos, no podrán estar disponibles los fondos que las empresas necesitan para resurgir de esta crisis marcada por una recesión del -12% del producto interno bruto debido a la pandemia de coronavirus. @mundiario