El Ejecutivo aprueba una extensión de las ayudas a los autónomos hasta el 31 de enero

49862392373_e5b9eae3a7_b
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá / eleconomista.es
Aquellos autónomos que hayan sido despedidos, también recibirán una subvención especial hasta que obtengan un nuevo empleo con condiciones de recuperación socioeconómica aceptables.
El Ejecutivo aprueba una extensión de las ayudas a los autónomos hasta el 31 de enero

Los trabajadores españoles continúan siendo beneficiados y siguen recibiendo alivios socioeconómicos, pero un sector específico del mercado laboral ha sido estimulado con otra importante medida administrativa.

Y es que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto que amplía las medidas de protección sobre los trabajadores autónomos afectados por la pandemia de COVID-19 hasta el 31 de enero, tras alcanzar ayer un acuerdo con las asociaciones del colectivo sindical ATA y UPTA.


Quizás también te interese:

Los Presupuestos 2021 entrarán en vigor en enero y con “fiscalidad progresiva”, según Hacienda


Esto implica que los trabajadores que operan desde sus casas tendrán el beneficio de recibir subsidios y estímulos adicionales para mantenerse incentivados en el teletrabajo sin exponerse al riesgo de contagio por los rebrotes de Covid-19.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “el decreto aprobado amplía la prestación por cese hasta el 31 de enero de 2021 e incluye una nueva extraordinaria por suspensión de la actividad”.

Por lo tanto, aquellos autónomos que hayan sido despedidos, también recibirán una subvención especial hasta que obtengan un nuevo empleo con condiciones de recuperación socioeconómica aceptables. @mundiario

Comentarios