¿Qué implica la rebaja del 50% en alquileres de bares y locales esperada para el martes?

artem-gavrysh-698535-unsplash-1024x678
Un local comercial en una calle de Madrid / eleconomista.es
Ahora los arrendadores tendrá que ajustar sus tarifas para no perder rentabilidad y, al mismo tiempo, contribuir a la estabilidad financiera de los negocios que tanto consumo y empleo generan.
¿Qué implica la rebaja del 50% en alquileres de bares y locales esperada para el martes?

Ha llegado un alivio financiero muy importante para el país. Otra medida de amplio impacto económico para una España que depende cada vez más del sector servicios será oficializada a tan solo nueve días de que acabe esta convulso año, el año de la recesión en un país que ya arrastraba serios problemas estructurales. 

Y es que el Gobierno anunció que prepara la aprobación para este próximo martes en Consejo de Ministros de un real decreto por el que “los grandes tenedores de inmuebles deberán aplicar una rebaja del 50% en los alquileres a locales de hostelería y comercio”.


Quizás también te interese:

El Gobierno prohíbe el corte de suministros básicos a los consumidores vulnerables


Esto implica que ahora los arrendadores tendrá que ajustar sus tarifas para no perder rentabilidad y, al mismo tiempo, contribuir a la estabilidad financiera de los negocios que tanto consumo, empleo e impuestos aportan a la sociedad y al Estado; restaurantes, bares, comercios de ropa, locales de servicios como barberías, cafeterías, etc.

Según el borrador que afina el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, “el texto incluirá, salvo modificaciones, incentivos fiscales para aquellos que no sean grandes tenedores (menos de diez locales urbanos en propiedad) y rebajen las rentas que obtienen por el alquiler de sus locales dedicados a la hostelería y al comercio”, indicó el departamento por medio de un comunicado emitido este sábado.

Por lo tanto, la recuperación del empleo podría ser factible si los dueños de negocios logran ajustar sus presupuestos con alquileres más baratos para así retomar pagos de salarios y garantizar su operatividad a largo plazo. @mundiario

¿Qué implica la rebaja del 50% en alquileres de bares y locales esperada para el martes?
Comentarios