El Ejecutivo aprobará un fondo de rescate de 10.000 millones y 40.000 millones más en créditos

GE22P17F1_20554
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero / La Voz de Galicia.

Ese presupuesto representa el 4% del PIB nacional que el Gobierno utilizará para financiar ese nuevo paquete de medidas.

El Ejecutivo aprobará un fondo de rescate de 10.000 millones y 40.000 millones más en créditos

La ortodoxia y la disciplina económica han quedado atrás. No es momento de austeridad, es tiempo de gastar, invertir, inyectar y estimular; esa es la premisa con la que actualmente opera el Gobierno español, pues ha entendido que para reactivar la economía es necesario endeudarse, suministrar créditos y otorgar flexibilidad fiscal para que las empresas no colapsen y todo la estructura del Estado del bienestar se venga abajo con la crisis. 

Es por ello que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha anunciado que este viernes creará un fondo dotado con 10.000 millones de euros para rescatar empresas con problemas de solvencia, así como también le dará luz verde a la creación de una nueva línea de avales (créditos con respaldo en activos públicos) de hasta 40.000 millones de euros para impulsar la inversión empresarial.


Quizás también te interese:

El Gobierno y los agentes sociales llegan a un acuerdo por el empleo para surfear la crisis


Esto implica que la administración socialista empleará un presupuesto total de 50.000 millones, que representa el 25% del paquete de liquidez que Sánchez aprobó en marzo por 200.000 millones de euros para estimular economía y generar un nuevo esquema de circulación de capitales que se configurara en una estructura de crédito, consumo, compras de activos, inversiones y empleo, pero ese monto fue, sorprendentemente, insuficiente, pese a ser el más alto jamás aprobado en la historia del país.

Según reseñó la agencia EFE con fuentes gubernamentales, estas dos iniciativas forman parte de “una batería de medidas económicas que previsiblemente se aprobará mañana (viernes) en el Consejo de Ministros”.

Ese presupuesto representa el 4% del PIB nacional que el Gobierno utilizará para financiar ese nuevo paquete de medidas.

No se descarta que se apliquen algunas exenciones fiscales, nuevas condiciones para acceder a créditos, nuevas condiciones en los ERTE, la creación de fondos destinados a nuevos subsidios y, probablemente, paquetes de estímulo fiscal a las compañías de los sectores más perjudicados por la pandemia. @mundiario

 

 

Comentarios