Egipto incauta el Ever Given, el buque que bloqueó el canal de Suez

Trabajos para desencallar el Ever Given. / Autoridad Portuaria de Suez
Trabajos para desencallar el Ever Given. / Autoridad Portuaria de Suez.
Las autoridades del país han decidido retener el buque hasta que los propietarios paguen una multimillonaria compensación por los daños generados. 
Egipto incauta el Ever Given, el buque que bloqueó el canal de Suez

El Ever Given vuelve a estar atascado… pero esta vez por una multimillonaria compensación. Egipto ha decidido retener el buque que bloqueó el canal de Suez hasta que los propietarios paguen unos 900 millones de euros por los daños generados. 

El enorme carguero fue reflotado el pasado 29 de marzo, seis días después de que encalló durante una tormenta de arena, paralizando una de las rutas marítimas más transitadas del mundo. Pero el barco no fue liberado: actualmente está anclado en el área de los Grandes Lagos (una sección más ancha del canal) y ha sido incautado en medio de una disputa legal entre las autoridades egipcias y la japonesa Shoei Kisen, su propietaria.  

"El barco permanecerá aquí hasta que se termine la investigación y se pague una compensación", ha dicho Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez (ACS), a la televisión estatal del país. "Las negociaciones continúan con la compañía propietaria del buque y una firma de seguros para llegar a un acuerdo que se adapte a todas las partes", ha añadido. 

25 tripulantes ‘secuestrados’

La decisión egipcia alcanzó, además, a 25 tripulantes del Ever Given. Este viernes, las autoridades han permitido que dos miembros de la tripulación del navío regresaran a sus casas debido a “circunstancias personales” no aclaradas, luego de que los propietarios presentaran una solicitud especial a la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés). 

Las autoridades egipcias han evitado ofrecer detalles sobre los miembros de la tripulación, pero los informes de los medios internacionales adelantan que todas las personas que permanecer retenidas en el navío son de India. "SCA está constantemente dispuesta a cooperar para satisfacer las necesidades necesarias de la tripulación y comprender sus aspectos humanitarios", ha asegurado Rabie. @mundiario

Comentarios