El efecto Trump genera caídas en las Bolsas de Valores en todo el mundo

donald trump
Caricaturización de la imagen de Donald Trump. / Pixabay
La aplicación de nuevos aranceles a China, el aviso dirigido a otros socios y al comercio mundial, desencadenó en fuertes pérdidas en los mercados.
El efecto Trump genera caídas en las Bolsas de Valores en todo el mundo

La ciudad de Pekín fue el epicentro de toda la atención mundial, especialmente de los principales actores que hacen vida en los mercados bursátiles. Sin embargo un día después, todo se derrumbó luego que Donald Trump publicara su deseo de intensificar la presión sobre China con la aplicación de nuevos aranceles y los respectivos avisos a otros socios del comercio internacional.

Las principales bolsas europeas sufrieron duros reveses. El Ibex 35 terminó con una caída del 1.56 por ciento, el DAX alemán cedió 3.04 por ciento, el CAC de Francia y el Stoxx50 más de un 3.2 por ciento mientras que la Bolsa de Italia y del Reino Unido cayeron 2.41 y 2.34 por ciento respectivamente según informa El País.

Diversos medios de todo el globo reseñan el efecto dominó esta decisión de Trump. En Singapur la Bolsa descendió 21.43 puntos, Indonesia la Plaza de Yakarta perdió 44.73 puntos y en Malasia el parqué de Kuala Lumpur perdió 13.29 puntos. En general los mercados asiáticos sufrieron grandes pérdidas.

No hay que olvidar que la influencia de los tuits de Trump estremecen los cimientos de cualquier ámbito, en donde esté el excéntrico mandatario estadounidense involucrado. Después de publicar cuáles serían las acciones que tomaría su gobierno contra el gigante asiático Wall Street sufrió pérdidas cercanas al 1 por ciento. @mundiario

Comentarios