EEUU podría prohibir las computadoras portátiles en viajes domésticos e internacionales

Las computadoras portátiles podrían quedar prohibidas en cualquier vuelo. / RRSS
Las computadoras portátiles podrían quedar prohibidas en cualquier vuelo. / RRSS

Las computadoras portátiles podrían quedar prohibidas de las cabinas de los aviones en todos los vuelos como parte de un esfuerzo creciente para protegerse contra posibles amenazas de seguridad

EEUU podría prohibir las computadoras portátiles en viajes domésticos e internacionales

Estados Unidos podría prohibir las computadoras portátiles de las cabinas de los aviones en todos los vuelos dentro y fuera del país como parte de un esfuerzo creciente para protegerse contra posibles amenazas de seguridad, dijo el domingo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

En una entrevista Kelly dijo que Estados Unidos planeaba "elevar el listón" en la seguridad de las aerolíneas, incluyendo una revisión más estricta de los artículos de mano. "Eso es con lo que están obsesionados, los terroristas, la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es un transportista estadounidense, sobre todo si está lleno de gente de norteamericana", dijo. 

En marzo, el gobierno impuso restricciones a grandes dispositivos electrónicos en cabinas de aviones en vuelos de 10 aeropuertos, incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía. Kelly dijo que el movimiento sería parte de un esfuerzo más amplio de la seguridad de la línea aérea para combatir lo que él llamó "una amenaza verdaderamente sofisticada." Dijo que no se había tomado ninguna decisión sobre el momento de la prohibición.

"Seguimos siguiendo la inteligencia, y estamos en el proceso de definir esto, pero vamos a elevar la barra en términos generales para la aviación mucho más alta de lo que lo es ahora", aseguró. A las compañías aéreas les preocupa que una prohibición amplia de las computadoras portátiles pueda erosionar la demanda de los clientes. Pero nadie quiere un incidente a bordo de uno de sus aviones.

"Lo que sea que salga, tendremos que cumplirlo", dijo Oscar Muñoz, director ejecutivo de United Airlines, en la reunión anual de la compañía la semana pasada. En enero, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe la entrada de 90 días a ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, que envió a las aerolíneas para determinar quién podría abordar y quién no. La orden de Trump fue bloqueada posteriormente en los tribunales.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios