EE UU recupera su pulso económico tras el duro golpe de los desastres naturales

Economía de Estados Unidos. cbsnews.com
Economía de Estados Unidos. / cbsnews.com

La tasa de desempleo cae a sus mínimos en los últimos años pese al impacto de los huracanes Harvey e Irma.

EE UU recupera su pulso económico tras el duro golpe de los desastres naturales

Estados Unidos se recupera tras la dura cachetada de la madre naturaleza. La nación norteamericana ha alcanzado sus mejores números en los últimos años respecto a la tasa de desempleo pese al terrible impacto que los huracanes Harvey e Irma han dejado en la economía de la primera potencia del mundo.

Un informe presentado este viernes por el Departamento de Trabajo estadounidense, ha demostrado que el bache en la contratación por el impacto de las catástrofes naturales no ha sido suficiente para echar abajo el camino recorrido en materia. En ese sentido, los números del organismo son concretos: en octubre se han creado alrededor de 261.000 nuevos puestos de trabajo y el índice de desempleo pasó del 4,2 % de septiembre al 4,1 %, consolidándose como el más bajo desde el 2000.

Aunque los datos se sitúan por debajo de las estimaciones del consenso del mercado, que auguraban un avance de 310.000 empleos, los números dejan un buen sabor de boca a la economía norteamericana, sobre todo si se toma en cuenta que una revisión desarrollada el mes pasado arrojaba una cifra de 33.000 empleados destruidos tras el paso de Harvey e Irma, que azotaron toda la zona industrial de Houston, en Texas, y forzaron las evacuaciones masivas en el estado de Florida.

Asimismo, el informe del Gobierno subraya que EE UU ha crecido durante los últimos seis meses a un ritmo del 3%, aún con el peso de la madre naturaleza a cuestas. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que la baja inflación sigue siendo una pesadilla para la nación que dirige el magnate neoyorquino Donald Trump. Es entonces que este fenómeno sigue por debajo de la meta anual del 2 % marcada por el Sistema de la Reserva Federal (Fed). @mundiario

Comentarios