EE UU prohibirá los vuelos comerciales a las ciudades de Cuba, excepto La Habana

Banderas de Venezuela y Cuba. Estados Unidos presiona por la alianza de ambos. / RR SS
Banderas de Venezuela y Cuba. Estados Unidos presiona por la alianza de ambos. / RR SS

La nueva presión comercial de la Administración Trump busca cortar los ingresos al gobierno cubano. Esto a raíz de su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

EE UU prohibirá los vuelos comerciales a las ciudades de Cuba, excepto La Habana

Estados Unidos anunció la suspensión de los vuelos de ese país hacia nueve aeropuertos de Cuba, con excepción de la capital, La Habana. Así lo confirmó Carrie Filipetti, encargada de Cuba y Venezuela en el Departamento de Estado, según Expansión.

A partir de ahora las aerolíneas afectadas tienen 45 días para detener sus vuelos a las nueve ciudades del país caribeño, entre las cuales se puede mencionar a Santiago de Cuba, Camagüey, Varadero, Santa Clara y Holguín. El objetivo, según la funcionaria es restringir los recursos económicos del régimen cubano por su apoyo al gobierno chavista.

Esta acción evita que los ingresos que llegan al régimen cubano sean usados para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela. Los nueve aeropuertos afectados son: el de Ignacio Agramonte, en Camagüey; el de Antonio Maceo, en Santiago de Cuba; el de Vilo Acuña, en Cayo Largo; el de Jardines del Rey, en Cayo Coco; el de Abel Santamaría, en Santa Clara; el de Sierra Maestra, en Manzanillo; el de Jaime González, en Cienfuegos; el de Frank País, en Holguín; y el de Juan Gualberto Gómez, en Matanzas.

Los vuelos chárteres que usan muchos cubano-estadounidenses para viajar desde Miami (Florida, EE UU ) a Cuba no se verán afectados. Estos solo permiten viajar a un número limitado de personas y dependen en su mayoría de empresas localizadas en el estado de Florida, donde viven muchos cubano-estadounidenses. @mundiario

Comentarios