Buscar

MUNDIARIO

EE UU podría imponer aranceles adicionales a Europa por los subsidios a Airbus

La oficina de Comercio Exterior estadounidense ha elaborado una lista con los bienes importados europeos que serán sancionados para “compensar” el daño económico -valorado en 11.000 millones de dólares anuales- que el Viejo Continente ha provocado con las ayudas públicas a la compañía aérea.

EE UU podría imponer aranceles adicionales a Europa por los subsidios a Airbus
Airbus A380. / RR SS.
Airbus A380. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

La guerra comercial de Donald Trump suma un nuevo capítulo. Estados Unidos ha anunciado que impondrá aranceles adicionales a Europa por los subsidios a Airbus. La oficina de Comercio Exterior estadounidense ha elaborado una lista con los bienes importados europeos que serán sancionados para “compensar” el daño económico -valorado en 11.000 millones de dólares anuales- que el Viejo Continente ha provocado con las ayudas públicas a la compañía aérea.

Washington ha explicado por medio de un comunicado que el caso ha sido llevado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), al tiempo que ha adelantado que el organismo podría fallar a su favor. 

“La OMC concluyó varias veces que las ayudas de la Unión Europea causaron perjuicio a Estados Unidos”, ha dicho el representante Robert Lighthizer. “Llegó el momento de pasar a la acción”, agregó. “Nos estamos preparando para responder de inmediato cuando la OMC determine el valor de las medidas de respuesta”, insistió el el representante de Comercio Exterior.

En esa línea, el diario español El País destaca que la lista de productos castigados estaría concentrada en el sector de la aviación civil, empezando por los aviones de Airbus. 

Sin embargo, la decisión final quedará en manos de un tribunal de arbitraje y se conocerá este verano. La autoridad será quien determine el valor de las medidas que puede adoptar la primera potencia del mundo para contrarrestar el impacto negativo de estas ayudas. @mundiario