EE UU hará todo lo posible por ayudar a más familias trabajadoras a llegar a fin de mes

Downtown en Los Angeles.
Downtown en Los Angeles.

Seguiré haciendo todo lo posible por ayudar a más familias trabajadoras. No solo porque queremos que todos compartan el éxito de EE UU, queremos que todos contribuyan al éxito de EE UU.

EE UU hará todo lo posible por ayudar a más familias trabajadoras a llegar a fin de mes

Seguiré haciendo todo lo posible por ayudar a más familias trabajadoras. No solo porque queremos que todos compartan el éxito de EE UU, queremos que todos contribuyan al éxito de EE UU.

En un momento donde nuestra economía está creciendo, nuestros negocios están creando empleos al ritmo más rápido desde la década de 1990, y los salarios están comenzando a aumentar de nuevo, tenemos que tomar algunas decisiones sobre el tipo de país que queremos ser.

¿Aceptaremos una economía en la que solo algunos de nosotros vivamos espectacularmente bien? ¿O construiremos una economía donde todo el mundo que trabaja duro tiene una oportunidad de salir adelante?

Ese fue el enfoque de mi Discurso sobre el Estado de la Unión, economía de clase media. La idea de que este país va mejor cuando todos tienen una oportunidad justa, todos ponen de su parte y todos siguen las mismas reglas.

Esta semana, enviaré un presupuesto al Congreso que se basa en esos valores.

Ayudaremos a que los cheques de paga de las familias trabajadoras lleguen más lejos al tratar cosas como las licencias pagadas y el cuidado infantil como las prioridades económicas que son. Ofreceremos a las personas que viven en Estados Unidos de todas las edades la oportunidad de mejorar sus habilidades para que puedan ganar salarios más altos, con planes como hacer que los colegios comunitarios sean gratis por dos años para los estudiantes responsables. Y seguiremos construyendo la economía más atractiva del mundo para los empleos con salarios altos, con nuevas inversiones en investigación, infraestructura, manufactura, y la ampliación del acceso a Internet más rápido y nuevos mercados.

Podemos darnos el lujo de realizar estas inversiones. Desde que asumí la presidencia, hemos reducido nuestro déficit en alrededor de dos tercios, la reducción más rápida del déficit sostenido desde después del final de la Segunda Guerra Mundial. Solo tenemos que ser más inteligentes sobre cómo pagamos por nuestras prioridades, y eso es lo que hace mi presupuesto realiza. Propone deshacerse de las lagunas tributarias de interés especial en nuestro código de impuestos, y usar esos ahorros para reducir los impuestos para las familias de la clase media y recompensar a las empresas que invierten en Estados Unidos. Se niega a hacer política con nuestra seguridad nacional y financia nuestras prioridades de seguridad nacional en el país y en el extranjero. Y deshace de los recortes arbitrarios globales de presupuesto conocidos como “recortes automáticos” de nuestras prioridades nacionales, y coincide con esas inversiones dólar por dólar en los recursos que nuestras tropas necesitan para realizar el trabajo.

Yo sé que existen republicanos en el Congreso que no están de acuerdo con mi enfoque. Y como expliqué en mi Discurso sobre el Estado, si tienen ideas que ayuden a que las familias de clase media sientan cierta seguridad económica, los escucho. Sin embargo, seguiré haciendo todo lo posible por ayudar a más familias trabajadoras a llegar a fin de mes y salir adelante. No solo porque queremos que todos compartan el éxito de Estados Unidos, pero porque queremos que todos contribuyan al éxito de Estados Unidos.

Esa es la forma en que la clase media prosperó en el siglo pasado, y eso será lo que hará que prospere de nuevo.

Comentarios