EE UU no está conforme con la oferta de la UE para evitar una guerra comercial

Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea en Bruselas. / RR SS

La comisaria de Comercio del bloque comunitario Cecilia Malmstrom ha explicado que para la nación norteamericana parece “insuficiente” la propuesta del Viejo Continente.

EE UU no está conforme con la oferta de la UE para evitar una guerra comercial

La Unión Europea ha lanzado su última oferta para evitar una guerra comercial con Estados Unidos. Sin embargo, parece que la nación norteamericana no está nada conforme con la propuesta. La comisaria de Comercio del bloque comunitario, Cecilia Malmstrom, ha explicado que para Washington “insuficiente” la propuesta del Viejo Continente.

Malmstrom ha detallado que el acuerdo alcanzado en la cumbre del club comunitario con los socios de los Balcanes, celebrada en Sofía hace algunos días, parece no haber funcionado con la Casa Blanca.

Banderas de Europa y EE UU. RR SS

Banderas de Europa y EE UU. / RR SS 

En este punto vale la pena destacar que la medida acordada abre la puerta a discutir cuatro ámbitos principales: facilitar el acceso a productos industriales, incluyendo autos; licitaciones públicas; energía, principalmente gas natural licuado, y reforma de la Organización Mundial de Comercio; a cambio de que las empresas del club comunitario puedan optar a la contratación pública en Washington.

Sin embargo, todo indica que la nación norteamericana no le pondrá tan fácil la tarea al grupo de los 25. "Si nos exentan totalmente de los aranceles, que sería lo correcto, estamos dispuestos a conversar y ver cómo podemos facilitar las relaciones comerciales", subrayó la comisaria antes de una reunión de ministros de la UE para discutir temas comerciales. "Creo que ellos piensan que es insuficiente", agregó. @mundiario

 

 

Comentarios