EE UU y China restablecerán sus relaciones comerciales este jueves

Donald Trump y Xi Jinping. / RRSS
Donald Trump y Xi Jinping. / RRSS

Los representantes de Washington y Pekín volverán a verse las caras para intentar dejar atrás la guerra comercial que sostuvieron durante meses.

EE UU y China restablecerán sus relaciones comerciales este jueves

La guerra comercial entre EE UU y China parece que ya quedó en el olvido. Este jueves, los representantes diplomáticos de Washington y Pekín se reunirán para intentar restablecer la relación bilateral que ha tenido altos y bajos a lo largo de este año. Así lo aseguró un portavoz de la oficina del Representante de Comercio.

En esa línea, le seguirá una cita en la que participará el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con el principal negociador chino, el viceprimer ministro Liu He, a principios de octubre.

Como sea, Trump retrasó la semana pasada un alza de aranceles sobre bienes chinos con un valor de 250.000 millones de dólares, que debía entrar en vigor el 1 de octubre, luego de que Pekín aplazó la aplicación de impuestos a algunas importaciones de productos estadounidenses.

Además, Estados Unidos y China no han sostenido conversaciones cara a cara desde fines de julio, en medio de su guerra comercial de 14 meses, que ha remecido a los mercados, interrumpido las cadenas de suministros y presionado al crecimiento global. @mundiario

Comentarios