EE UU no aumentará los aranceles a España, pero condena a Francia y Alemania

Exportaciones. / Mundiario
Exportaciones. / Mundiario

Washington seguirá cobrando tasas a diversos productos importados por un valor de 7.500 millones de dólares al año, por lo que considera como compensación al daño hecho a la industria aeronáutica estadounidense.

EE UU no aumentará los aranceles a España, pero condena a Francia y Alemania

El sector agroalimentario español podrá estar más tranquilo tras conocerse la decisión de Estados Unidos de no revisar los aranceles, no obstante haberlos subido los de Francia y Alemania.

Este miércoles Estados Unidos ha anunciado que se mantienen los aranceles que impuso desde octubre de 2019 a la Unión Europea (UE) por la disputa que los países mantienen ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las ayudas que España, Francia, Alemania y el Reino Unido entregaron a Airbus hace más de 15 años.


Quizá te puede interesar

La pandemia impacta en la caída de los precios de alquiler en seis ciudades


De esta manera, Washington seguirá cobrando tasas a diversos productos importados por un valor de 7.500 millones de dólares al año, por lo que considera como compensación al daño hecho a la industria aeronáutica estadounidense.

Este impuesto afecta principalmente a Alemania, Reino Unido, Francia y España, especialmente al sector del vino y el aceite. De acuerdo con la Oficina de Comercio, a partir del 1 de septiembre hará cambios en la lista de productos: quitará algunos de Grecia y el Reino Unido, y en contraparte compensará su valor agregando al listado productos de Francia y Alemania.

Igualmente, mantendrá las tasas del 15% para los bienes del sector de la aviación civil y del 25% para el resto de los productos, entre los que están quesos, jaleas, vinos, licores y aceitunas.

En ese sentido, los productos españoles no han sufrido ninguna modificación. Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la ministra de Comercio británica, Liz Truss, ha emprendido su propia estrategia para liberar a los productos de su país de los aranceles estadounidenses, al mismo tiempo que busca impulsar un tratado de libre comercio con EE UU. @mundiario

Comentarios