Economistas orientarán a estudiantes de ADE y Economía de la USC sobre su futuro profesional

Representación de la economía mundial. RR SS
Representación de la economía mundial. / RR SS
Economistas orientarán a estudiantes de ADE y Economía de la USC sobre su futuro profesional

Bajo el título “¿Qué vas a hacer la finalizar tus estudios?”, y organizada por el Colegio de Economistas de A Coruña, se celebra mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago una jornada en la que se dará a conocer a los estudiantes de los últimos años de ADE y de Economía los diferentes campos del ejercicio de la profesión a través de la experiencia de profesionales especializados en cada uno de ellos.

Los profesionales del mundo de la economía que acercarán a los estudiantes sus experiencias serán: Jorge Borrajo Dios, socio de Iberaudit Kreston, que explicará las diferentes áreas del ejercicio libre de la profesión de economista; Alfonso López Pena, miembro del Comité del Directorio de Gestión y Estrategia del Grupo Losán, ofrecerá su visión sobre el papel a desempeñar por los economistas dentro de la empresa; y Pedro Veiga Fernández, director general adjunto de Planificación y Project Management Office en ABANCA, que disertará sobre las funciones del economista en las entidades financieras.

La jornada, en la que también estará presente Xoán Ramón Doldán García, decano de la Facultad, concluirá con la intervención de Miguel A. Vázquez Taín, decano del Colegio de Economistas de A Coruña, que explicará a los asistentes cuál es el papel que el Colegio puede jugar en su desarrollo profesional y cómo puede ayudarlos, orientarlos y acompañarlos en sus primeros pasos en el mercado laboral.

El acceso es libre a una jornada que dará comienzo a las 12 horas de mañana miércoles, en el aula C de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC. @mundiario

Cartel_ Jornada Competencias Profesionales USC

Cartel de la Jornada de Competencias Profesionales USC.  / Archivo

Comentarios