Enel Green Power dejará de cotizar el 1 de abril tras su absorción por Enel

Las acciones de Enel Green Power (EGP) dejarán de cotizar en la Bolsa española el próximo viernes 1 de abril de 2016 como consecuencia de la integración de la sociedad de renovables en la italiana Enel.

Enel Green Power dejará de cotizar el 1 de abril tras su absorción por Enel

Las acciones de Enel Green Power (EGP) dejarán de cotizar en la Bolsa española el próximo viernes 1 de abril de 2016 como consecuencia de la integración de la sociedad de renovables en la italiana Enel, según ha anunciado la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Enel Green Power explica que sus acciones seguirán cotizando en el mercado español hasta el cierre de la sesión del próximo miércoles 30 de marzo y quedarán suspendidas al día siguiente "por causas técnicas".

Un día más tarde, el 1 de abril, los títulos de la empresa de energía renovables quedarán definitivamente excluidos de cotización en la Bolsa de Valores Española de forma automática "antes de la apertura del mercado".

La empresa ha anunciado este calendario después que este 25 de abril se haya otorgado la escritura de escisión parcial no proporcional de EGP a favor de Enel, un proceso que surtirá efectos al final del día 31 de marzo una vez inscrita la escritura en el Registro Mercantil de Roma, lo que está previsto para el 29 de marzo.

Asimismo, la empresa informa que una vez consumada la escisión se harán efectivos el derecho de separación y el derecho de venta ejercitados por los accionistas de EGP que no han votado a favor de la escisión, así como las compras realizadas sobre las acciones en las que se hayan ejercitado esos derechos.

"Está previsto que las 16.428.393 acciones ordinarias respecto a las que se ha ejercitado válidamente el derecho de separación o el derecho de venta, y que han sido adquiridas en su totalidad por accionistas de EGP con derecho a ello, se liquiden el 1 de abril de 2016, con un valor de liquidación de 1,780 euros por acción", recuerda la empresa, que desembolsará 29,2 millones de euros para este fin.

A este respecto, agrega que los accionistas de EGP distintos de Enel que hayan ejercitado la opción de compra y el derecho de preferencia, que ostentan 1,57 millones de acciones, recibirán 0,486 acciones de nueva emisión de Enel por cada título de Enel Green Power, "sin compensación en efectivo".

Por consiguiente, la compañía explica que después de la emisión de 763,3 millones de nuevas acciones ordinarias de Enel que se entregarán a estos accionistas, el capital social de Enel se ampliará hasta los 10.166 millones de euros.

Asimismo, informa de que dado que las acciones de Enel Green Power se canjearán por acciones ordinarias de Enel que no se admitirán a cotización en ninguna bolsa española, los titulares de las acciones de la compañía italiana podrán venderlas en el MTA italiano hasta el 5 de mayo de 2016 sin costes adicionales asociados a la venta en un mercado extranjero.

Transcurrida esta fecha, los accionistas tendrán que soportar los costes de la correspondiente operación, incluyendo los asociados a la venta en un mercado extranjero. En este sentido, recomienda a los accionistas que consulten con su entidad depositaria los costes asociados al mantenimiento de unas acciones admitidas a negociación en un mercado extranjero.
 

Comentarios