La economía británica creció un 6,6% en julio tras relajarse el confinamiento

1584727448_642116_1584729168_noticia_normal
Un ciudadano camina en plena pandemia por el centro urbano más importante de Londres, la mundialmente famosa capital británica / Cadena SER.
Esta mejoría en el desempeño de una economía que abastece de muchos bienes e insumos industriales a potencias como Alemania, Francia y Estados Unidos, se traduce el preludio de un desbloqueo gradual de la recesión.
La economía británica creció un 6,6% en julio tras relajarse el confinamiento

La sexta economía del mundo busca volver a expandirse en un mercado global que solía dominar con muchas cuotas y espacios antes de su convulsa salida de la Unión Europea y antes del estallido de la pandemia de coronavirus, que desaceleró su sostenido desarrollo. 

Y es que el producto interior bruto (PIB) del Reino Unido subió el 6,6% en julio, en relación con el mes anterior, luego de que el Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson flexibilizara las restricciones por el confinamiento ante la Covid-19, pero la economía del país está aún por debajo del nivel de febrero.

Este repunte implica que la economía del Reino Unido agregó unos 184.800 millones de dólares para totalizar un estimado actual de 2,98 billones de dólares en su valor neto de producción y exportación anual de bienes y servicios a todo el mundo. 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés) publicó este viernes los últimos datos sobre la marcha de la economía, después de que el pasado agosto el Reino Unido entrara oficialmente en recesión al sumar dos trimestres consecutivos de contracción económica.

Por lo tanto, esta mejoría en el desempeño de una economía que abastece de muchos bienes e insumos industriales a potencias como Alemania, Francia y Estados Unidos, se traduce el preludio de un desbloqueo gradual de la recesión económica en Occidente justo en pleno limbo de la actual crisis mundial detonada por la pandemia. @mundiario

Comentarios