La DUI aceleró la fuga de empresas de Cataluña

Allianz Seguros./ 20Minutos
Allianz Seguros./ 20Minutos

La cifra de compañías que abandona la comunidad alcanza las 1.821 hasta el viernes 27 de octubre

La DUI aceleró la fuga de empresas de Cataluña

La perspectiva de una declaración unilateral de independencia en el Parlament catalán provocó que el pasado viernes 27 de octubre se intensificase de nuevo la fuga de empresas.

En una sola jornada, 140 compañías decidieron dejar Cataluña, según los datos preliminares que facilita el Colegio de Registradores, recoge El País.

En lo que va de mes, solo se han dado tres días en los que se registraron más cambios de domicilio fuera de la comunidad: el 19 de octubre se marcharon 268; el día 10 se fueron 177; y el día 11, 155.

Desde la celebración del referéndum soberanista del pasado 1 de octubre, la cifra de sociedades que ha abandonado Cataluña alcanza las 1.821 hasta el viernes 27 de octubre, más del triple de las que se habían trasladado en lo que iba de año hasta septiembre.

Por el contrario, en el mismo periodo de octubre únicamente han llegado a Cataluña 75 empresas. El viernes de la declaración de independencia llevaron su sede a la comunidad catalana solo 4 sociedades.

Entre las que se han mudado se encuentran grandes corporaciones como Planeta, Gas Natural, CaixaBank, Sabadell, Abertis, Catalana Occidente, Cellnex, Applus, eDreams Odigeo, Bimbo, Codorniú, Aguas de Barcelona, Torraspapel o Idilia Foods. @mundiario

Comentarios