Drones que reparten café, la nueva idea millonaria que ha patentado IBM

Dron. / Pixabay
Dron. / Pixabay.

¿Te imaginas un mundo en el que los drones repartan café, sin tu siquiera moverte para tenerlo en la mano? Descubre lo nuevo que se trae el Gigante Azul.

Drones que reparten café, la nueva idea millonaria que ha patentado IBM

A lo largo de la última década, IBM ha ido progresivamente desligándose de sus raíces en el sector del hardware informático con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías que han ido emergiendo en los últimos tiempos, y una de ellas es la inteligencia artificial. ¿Te imaginas un mundo en el que los drones repartan café, sin tu siquiera pedirlo? Una nueva solicitud de patente sugiere esta incursión de la empresa en la nueva tendencia tecnológica.

El Gigante Azul, consciente de la importancia que tiene el café dentro de las oficinas y cafeterías, ha patentado un sistema inteligente de aviones no tripulados que reparten café. Según la información detallada en la inscripción de la patente, registrada en la oficina americana el pasada 7 de agosto, estas máquinas tendrán incorporadas cámaras y sensores biométricos para escanear tanto a las personas que hayan pedido café, como a aquellas que "parezca que estén en un estado cognitivo premeditado" de necesitar cafeína.

En esta línea, de acuerdo al documento, los sensores podrán registrar las expresiones faciales y la dilatación de las pupilas. De la misma manera, la calidad del sueño, la presión sanguínea y la hora en la que se haya despertado la persona en cuestión, serán factores que influirán. Como era de esperar, la empresa dejó claro que estos datos recibidos serán utilizados "acorde con las normas de privacidad y con el permiso de los usuarios". Así, los individuos no tendrán que moverse para tener un café en su mano. ¿No es una maravilla?

Drones que reparten café, la nueva idea millonaria de IBM. / Fayerwayer.comDrones que reparten café, la nueva idea millonaria de IBM. / Fayerwayer.com

¿Hay riesgo de derrame? Sucede que IBM ha pensado hasta en el más mínimo detalle. La compañía desveló que el café 'viajará' en bolsas a prueba de goteras, por lo que, a priori, no existe la posibilidad de alguna fuga imprevista o accidente en caso de que los drones se chocaran. Incluso, también han explicado que las máquinas podrían automatizar todo el proceso, para que no fuese necesaria la intervención de los humanos.

 Desde luego, una idea atractiva, pero habrá que ver si al final llega a buen puerto, aunque a juzgar por el documento de 16 páginas, todo indica que no es un proyecto que se esté tomando a la ligera. @mundiario

Comentarios