¿Dónde se encuentran las mejores cuentas para domiciliar los recibos?

Recibos del hogar / La Nación
Recibos del hogar. / La Nación

Las cuentas con devolución de recibos además de beneficiarnos de un interesante reembolso son la forma más práctica de pagar las facturas del hogar.

¿Dónde se encuentran las mejores cuentas para domiciliar los recibos?

Los gastos anuales en recibos del hogar pueden superar con facilidad los mil euros. Sin embargo, podemos ahorrar si los domiciliamos en una cuenta corriente que nos devuelva un tanto por ciento de las facturas pagadas. Las cuentas con devolución de recibos además de beneficiarnos de un interesante reembolso son la forma más práctica de pagar las facturas del hogar.

El abanico de posibilidades para elegir una cuenta en la que domiciliar los recibos se multiplica si además disponemos de una nómina. Si estamos buscando banco en el que domiciliar los recibos del hogar, siempre es conveniente hacer una pequeña investigación y comparar distintas cuentas bancarias para comprobar cuál es la entidad que mejores beneficios ofrece. Un comparador de cuentas bancarias como HelpMyCash.com nos ahorrará mucho tiempo.

¿Qué bancos dan más por tus recibos del hogar?

Actualmente los bancos están ofreciendo condiciones especiales a los clientes que decidan vincularse con la entidad, es decir: domicilien la nómina y un número mínimo de recibos. La ventaja de estas ofertas radica en que la exención de comisiones no se limita a la propia cuenta, sino que se amplía a otros productos y operaciones, sobre todo a las tarjetas de crédito y débito.

En el mercado encontramos al menos media docena de bancos que comercializan cuentas con una devolución de hasta el 5 % de los recibos domiciliados. Es el caso de Ibercaja y su Plan Descubrir, una cuenta que devuelve el 5 % con un máximo de 12 euros al mes en las facturas de luz, agua, gas, comunidad de propietarios y telefonía.

Otro banco que también devuelve un porcentaje de los recibos domiciliados es Santander con su Cuenta 123, una cuenta que además de premiar la vinculación de sus clientes, ofreciendo hasta un 3 % de rentabilidad año tras año, ofrece hasta el  3 % de descuento de los recibos domiciliados dando una bonificación máxima de 1.320 euros al año. Además de la entidad cántabra, Banco Sabadell también premia a sus clientes con este descuento, un 3 % de descuento para los clientes que contraten la Cuenta Expansión y domicilien los principales recibos del hogar.

No existe un banco mejor o peor simplemente uno que se adapte mejor a nuestras necesidades. Por tanto, si la cuenta que queremos contratar exige domiciliar una nómina de 1.000 euros para poder beneficiarnos de no pagar comisiones pero nuestra nómina no es superior a 800 euros, esa cuenta no nos interesa.

Antes de formalizar un contrato debemos estar seguros de poder cumplir las condiciones que pide el banco. Lo más frecuente es que las cuentas nómina ofrezcan como mínimo las tarjetas gratis, que estén libres de comisiones y que las transferencias nacionales sean también gratuitas. Para elegir una cuenta que nos favorezca, hemos de pensar antes qué queremos para no perdernos entre la variedad de ofertas.

Comentarios