Donald Trump carga sus críticas contra la Fed y el alza del dólar

Donald Trump. / Twitter
Donald Trump. / Twitter

El presidente estadounidense lanzó una serie de mensajes contra los directivos de la Reserva Federal por el reciente incremento del valor del dólar en el mercado. 

Donald Trump carga sus críticas contra la Fed y el alza del dólar

Donald Trump no se encuentra contento para nada con dos temas que marcan la agenda en los Estados Unidos. El presidente republicano lanzó una serie de críticas contra la reciente alza del dólar y, además, con la decisión de la Reserva Federal sobre el recorte de las tasas de interés que, en su opinión, están provocando serias consecuencias  a la economía norteamericana.

“El alto nivel de tasas de interés de la Fed, en comparación con otros países, está manteniendo alto al dólar, lo que hace más difícil las cosas a nuestros grandiosos manufactureros, como Caterpillar, Boeing, John Deere, o a nuestras automotrices & otras empresas, para competir en un campo equilibrado”, escribió en su Twitter.

Como se recuerda, Trump ha sido un férreo opositor a la medida adoptada por el presidente de la Fed, Jerome Powell, y a las autoridades monetarias de la institución que rebajen las tasas para respaldar a la economía estadounidense. En julio pasado no le hicieron caso al inquilino de la Casa Blanca porque la Fed recortó los tipos por vez primera desde 2008.

Como sea, el presidente de EE UU también había cargado sus críticas contra China debido a que, en su opinión, las medidas comerciales que aplica son muy perjudiciales para su país. Sin embargo, el magnate neoyorquino no es consciente que sus ataques al gigante asiático provocan, en buena cuenta, esta situación. @mundiario

Comentarios