El dólar vuelve a caer por las tasas de interés de los bancos de EE UU

Dólares.
Dólares.

El valor de la moneda norteamericana descendió porque algunas entidades bancarias norteamericanas decidieron mantener sus tasas de interés a pesar de que la Fed decidió un nuevo recorte en lo que va de este año.

El dólar vuelve a caer por las tasas de interés de los bancos de EE UU

El dólar volvió a tener una caída estrepitosa en los EE UU. El valor de la moneda norteamericana descendió debido a que algunas entidades bancarias del país decidieron mantener sus tasas de interés, pese a que el último miércoles la Reserva Federal anunció un segundo recorte sobre tal tema en lo que va de este 2019.

El euro subió un 0,19% a 1,1051 dólares, al tiempo que la moneda estadounidense perdió un 0,42% contra el yen a 107,99 yenes, de acuerdo a cifras analizadas por Reuters. De igual manera, contra el franco suizo, el dólar descendió un 0,53% a 0,99235 francos, al tiempo que retrocedió a un mínimo de cinco semanas de 8,9688 coronas noruegas antes de borrar sus pérdidas previas.

Como sea, el valor del dólar ha tenido sus idas y venidas en una semana compleja para EE UU. Las recientes declaraciones para dejar atrás el conflicto comercial con China, el recorte de las tasas por los últimos ataques a las reservas petroleras de Arabia Saudita y el permanente ataque a Irán han provocado que la moneda norteamericana no tenga una estabilidad.

Esta situación, evidentemente, preocupa a los inversores y a los mercados del mundo. Sin embargo, esperan que en los próximos días no haya algún hecho político de la Administración de Donald Trump que no tenga consecuencias en el terreo financiero. @mundiario

Comentarios