El dólar se dispara por el efecto rebote del petróleo en el mercado

Dólares.
Dólares.
El valor de la moneda norteamericana logró una importante alza frente a otras seis monedas -como el yen y el euro- que alivia a los inversores, quienes aún están a la expectativa del impacto económico del coronavirus.
El dólar se dispara por el efecto rebote del petróleo en el mercado

El dólar tuvo una sorprendente recuperación este miércoles en el mercado global. El valor de la moneda norteamericana subió y amplió las ganancias conseguidas en la sesión anterior debido al efecto rebote del petróleo en plena incertidumbre por la propagación del coronavirus en el mundo. 

El petróleo Brent se recuperó de dos días de pérdidas y los futuros del WTI subieron, reforzados por las conversaciones preliminares sobre recortes adicionales a los suministros por parte de los productores de la OPEP y por un aumento de los inventarios en Estados Unidos que fue menos grave de lo que algunos esperaban.

Así se mostró en los indicadores del índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a otras seis monedas importantes, ganó un 0,19% a 100,39. El índice alcanzó un máximo de dos semanas de 100,50 anteriormente en la sesión del martes. 

Sin embargo, el valor del billete verde seguiría reflotando este jueves cuando la Cámara de Representantes apunte a aprobar un proyecto de ley de ayuda para enfrentar el coronavirus. Según la presidenta, la demócrata Nancy Pelosi, se allanaría el camino a casi 500.000 millones de dólares más en apoyo económico.

Como sea, a la par de la subida del dólar, también se mostró en el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York , que crece alrededor de un 2%, un día después de que el presidente Donald Trump, lanzase un mensaje de tranquilidad al maltrecho sector petrolero: “Si tiene que ser rescatado, así se hará”. 

La posibilidad de que Washington acuerde una expansión del paquete de estímulo de 2,3 billones de dólares hasta un no descartado complemento de USD1 billón adicional para totalizar USD3,3 billones en favor del crecimiento del mercado petrolero interno a través de sus transnacionales. @mundiario

Comentarios